// //

La Montaña al alcance de la mano.

Desde el pasado miércoles 23 de marzo el Restaurante Strómboli-Madrid se ha vestido de montaña, sus paredes lucen las cerca de 50 fotografías que optan a ganar la octava edición del Concurso de Fotografía de Montaña del Club Teleno de La Bañeza.

Casi un centenar de fotografías se presentaron a esta edición del concurso; las 10 mejores de cada categoría presentadas en formato digital fueron elegidas para acceder a la fase de exposición y votación, las cuales unidas a las presentadas en formato físico forman el total de las expuestas.

Paisajes otoñales,lagos irreales, bosques élficos, afiladas crestas nevadas,semidesérticas montañas andinas,....estos y otros muchos escenarios tienen cabida en la sección de Paisajes.

En la categoría de Acción y deporte de montaña el alpinismo y senderismo centra la mayor parte de las fotografías seleccionadas, aunque no de forma exclusiva ya que también el Trail, la escalada o la bicicleta de montaña están representadas.

Sin lugar a dudas la mayor diversidad la hayamos en el capítulo de Socios, una categoría que acepta otras interpretaciones de la montaña y que podemos definir como más “familiar”.

No hay excusa para no acercarse hasta el Strómboli-Madrid a deleitarse con estos pequeños momentos de montaña y, si no hay dudas, votar las mejores fotos de cada categoría sumando así los puntos a los del Jurado.

El próximo 22 de Abril se celebrará la Gala de entrega de premios en la que conoceremos los ganadores y finalistas. Será en el Strómboli-Madrid a las 23:00 hs.