// //

Crónica II Km Vertical Nocturno Solidario el Malicioso.

Fotos del eventoUn inusual espectáculo se pudo observar en la oscura noche del pasado día 30 de abril en la ladera norte del pico Vizcodillo ( Truchillas ), una parpadeante línea de balizas luminosas jalonaban el sendero de ascenso a la Laguna Maliciosa. Prestando atención se distinguían “otras luces” que avanzaban por el recorrido señalizado: eran los 23 participantes del II Kilómetro Vertical Nocturno Solidario Malicioso. Organizado por la sección Trail del Club de Montaña Teleno busca ofrecer una experiencia de montaña diferente en un entorno y condiciones únicas y con un fin solidario.

Con cerca de 30 inscritos el Km Vertical va encontrando su lugar en el calendario y, al parecer, ya ha confirmado su carácter: un Km Vertical único en el que prima el buen humor, las ganas de compartir buenos momentos con otros “locos de la montaña” y la descarga de sensaciones que genera ascender a la Maliciosa con nocturnidad y premeditación.

En esta ocasión tampoco se pudo completar el recorrido hasta la cima del Vizcodillo debido al estado de la nieve: dura y peligrosa como en los más crudos invierno , sólo apta para crampones.

Aún así todos los participantes alcanzaron la Laguna Maliciosa, cerca de los 1900 ms. El premio para todos ellos : apagar la frontal y dejarse impresionar por el mágico cielo cabreirés repleto de estrellas que, ante la ausencia de la luna, mostraban todo su esplendor.

Una vez de vuelta al campo base en las cercanías del rio Truchillas un chocolate caliente de Santocildes con unos Imperiales Alonso sirvieron de reconfortante punto final para la noche con el termómetro ya por debajo de los cero grados.

La recaudación de la prueba irá en beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

PRÓXIMA CITA "15-MAYO" LA XVIII - CARRERA MONTAÑA TRUCHILLAS - VIZCODILLO

Tenéis hasta el día 5 para inscribiros en deporticket.com ¡ OS ESPERAMOS !

Que no os dé miedo si queréis ver mas fotografías pinchar en el esqueleto.....si os atreveis.