// //

XVI Jornadas de montaña CM Teleno


Una nueva edición de las Jornadas de montaña del Club Teleno se aproxima y la tarde noche de los viernes de Noviembre ofrecerán de nuevo la posibilidad de aproximarse a vivencias de montaña y aventura. Esta edición, que será la XVI, brilla con luz propia por la calidad y variedad de las ponencias configurando un programa atractivo para todos : amantes de la montaña, del deporte, de la aventura, de la vida vivida intensamente,....

Viernes 4 noviembre:
”Ascenso al Chimborazo” por Daniel Boyano Sotillo. 

El Chimborazo con sus 6263 ms es el pico más alto de Ecuador y el punto del planeta más alejado del centro de la Tierra osea el más cercano al espacio exterior, al Sol.
Daniel Boyano nos acerca su ascensión a este coloso andino, una experiencia espiritual y personal en busca de renovar su conexión moral, equilibrada y placentera  con la Tierra.
“Montañista es aquel que lleva su cuerpo a donde sus ojos lo soñaron”.


Enlace a una breve introducción del audiovisual: aquí

Viernes 11 noviembre:
“Cresterío Cabrones-Torrecerredo” por CM Teleno

La Torre del Cerredo, más conocido comoTorrecerredo, con sus 2650  ms es el pico  más alto de la cornisa cantábrica, el Rey indiscutible de Picos de Europa; ninguna de las rutas de ascenso a su cumbre es fácil y entre ellas destaca por su elegancia y belleza la larga y afilada cresta que une el pico Cabrones con  su cima.
Una gran actividad en el corazón del Macizo Central de Picos.

Para visionar el trailer:  aquí


Viernes 18 noviembre:
“BRIF, al servicio de la naturaleza” por ATBRIF

Las BRIF, Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, son unidades helitrasportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios forestales.  La celeridad con la que el helicóptero los deposita en las zonas más inaccesibles  y su capacidad de trabajar coordinadamente con los medio aéreos de extinción les convierte en figuras claves en el control de un incendio forestal.
Miembros de la BRIF de Tabuyo del Monte  nos acerca a su trabajo cotidiano y a los incendios sufridos en nuestra zona durante los últimos años con impactantes imágenes y vídeos .

Más información: www.atbrif.com     Twitter: @AT_Brif

Viernes 25 noviembre:
“Caminando sobre las nubes” por CM Teleno

Ver Trailer Dentro de la serie de audiovisuales en torno a los Picos de Europa  y como anticipo al centenario de la declaración del primer Parque Nacional español, continuamos con un recorrido por las más importantes cimas del Picos. En esta ocasión con dos grandes cumbres del Macizo Central: el Llambrión y la Palanca accesibles desde el conocido refugio de Collado Jermoso.
 Un hipnótico viaje sobre las nubes  entre  torres de roca caliza y  atardeceres salvajes con la verticalidad como compañera inseparable. Al finalizar el audiovisual, todos los miembros del Club de Montaña Teleno y amigos que se quieran apuntar, celebrarán la tradicional cena social en la que podrán charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2016 y los planes para el cercano 2017.

Crónica de la actividad: aquí y para visionar el video: aquí

* Entre los días 4 y 25 de Noviembre en el Hall de la Biblioteca Municipal se podrá visitar la exposición fotográfica: “Montañas de Sanabria ”.

* Todas las ponencias serán a las 20:00 hs en el Salón de Actos la Biblioteca Municipal de La Bañeza (entrada gratuita). Nos vemos!!!!