// //

-- PRÓXIMA RUTA 12 NOV -- Hayedos y Picos de Argovejo

La ruta parte desde el bello pueblo de Argovejo siguiendo el arroyo del Valle de Trapa para poco después girar hacia el propio Hayedo. Es el momento de disfrutar del otoño en estado puro rodeado de un bello bosque donde el musgo y los saltos de agua ofrecen una buena foto a cada paso. El sendero se va encajonando entre paredes de roca caliza por lo que nuestros pasos nos llevaran hacia la margen derecha del arroyo para remontar una fuerte pendiente en busca del sedo que evita la propia Hoz de la Escalera. Una vez superado este exigente tramo llegamos a las prados de altura donde se dividen ambas rutas. 

El recorrido A busca una leve collado que da paso a un nuevo vallecito que enfila hacia el Contadero ( Utilizado por los pastores para contar las cabezas de ganado ya que obligatoriamente tenían que pasar de una en una) y el Hayedo de las Barreticas y vuelta hacia el pueblo; mientras que el recorrido B continua ganando altura hacia el Collado de Argovejo para coronar Peña Rionda (1829 ms) desde donde enfilaremos la cresta rocosa con dirección Norte-Noroeste que por un itinerario aéreo y en ocasiones técnico nos llevará hacia el Pico Aguasalio (1707 ms) desde donde se inicia el descenso hacia el Contadero.


Ruta A:
Distancia: 5,5 km.
Desnivel positivo : 400 ms
Dificultad Física: Baja 
Dificultad Técnica: Media-Baja

Ruta B:
Distancia: 11 km.
Desnivel positivo : 700 ms
Dificultad Física: Media 
Dificultad Técnica: Media-Alta.

Equipo necesario: son necesarias las botas/zapatillas de montaña, bastones, ropa de abrigo y/o impermeable, dependiendo de la previsión meteorológica. Se recomienda llevar agua y comida para el camino.

El punto de encuentro será a las 8:00 h. en la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza. Es necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail o bien por teléfono (Asun-645901279) o en el siguiente formulario.