// //

XXII - CARRERA MONTAÑA TRUCHILLAS - VIZCODILLO CLASIFICACIONES, FOTOS Y CRÓNICA

El próximo 16 de mayo tendrá lugar la
 
 XXII CARRERA POR MONTAÑA TRUCHILLAS-VIZCODILLO 
MEMORIAL “ÓSCAR POLLÁN TABUYO”, 
Organizada por el Club de Montaña Teleno y patrocinada por el Ayto. de Truchas y el Ayto. de La Bañeza.
                                                                              
DATOS GENERALES:
*  Fecha:                16 de Mayo de 2021.
*  Distancia:           ~15,21 kms.

*  Desnivel Pos.:    964 m.

*  Desnivel Acum.:  1945 m.
*  Cota Max.:           2.122 m. 
Reglamento de la Carrera *  Lugar:                  Municipio de Truchas (León).
*  Zona:                     Lago de Truchillas.
*  Salida y Llegada: Aparcamiento Lago Truchillas
Recorrido de la Carrera

CRÓNICA DE UNA EDICIÓN ÚNICA

Posiblemente esta vigésimo segunda edición de la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo haya sido la que más dificultades ha planteado a su organización y mejores sensaciones finales ha dejado a voluntarios y participantes.

En un año complicado en el que una carrera tras otra aplazaba fechas o cancelaba su celebración el Club Teleno apostó por adaptar la celebración de su prueba ajustando el formato a las condiciones actuales y con las mayores garantías sanitarias posibles. Los dorsales se agotaron en menos de 48 horas evidenciando las ganas de volver a ponerse las zapatillas en una competición.

En esta ocasión la puntualidad fue respetada al máximo y a las 9:30:00 hs iniciaba su competición el dorsal número 1 , Manuel Fernández Mediavilla que defendía su título de vigente campeón. La salida escalonada buscaba reducir los cruces y adelantamiento entre corredores, saliendo los más rápidos en posiciones más adelantadas. Pero había otros opositores a la victoria final y fue Alberto González ,de la Peña del tren Trail, el que saliendo desde la segunda posición, pondría en dificultades a Manuel dándole alcance y consiguiendo coronar el Vizcodillo en primera posición, obteniendo con ello el premio Oscar Pollán Tabuyo.

Tras él, con solo unos pocos segundos de diferencia, coronaban los que a la postre le disputarían el primer peldaño del pódium: Diego Alonso, Raúl Fernández y Guzmán González; los cuales imprimieron una mayor velocidad en el descenso y con una vertiginosa velocidad neutralizaron y rebasaron a Alberto. En un apretado final, a pesar de llegar distanciados se tenía en cuenta su tiempo real en línea de salida, el oro se lo llevó Diego Alonso Astorga (un crono de 1:34:56 ) del Atletismo Fisiorama de León con unos escasos 24 segundos sobre Guzmán González Mantecón y medio minuto exacto sobre Raúl Fernández Llamas.

En la categoría femenina Irene Rodríguez defendía su corona frente a sus rivales más directas y a pesar de hacer una gran carrera no pudo frenar el empuje de tres de sus rivales más directas entrando en cuarta posición. Con un magnífico tiempo de 2:01:56 Alba García Ugueto, del equipo la Despensa de Fer, conseguía la primera posición aventajando en casi 5 minutos a la segunda clasificada, Celia Lorenzo González, y en ocho a Ana Mengual Ripoll.

En la categoría veteranos la victoria fue para un incombustible Salvador Calvo Redondo que desde aquella primera victoria en la Truchillas- Vizcodillo del año 1999 no ha dejado de participar y triunfar en esta veterana prueba. Salva paró el crono en un espectacular registro de 1:37:58 obteniendo con ello la victoria en su categoría y una sexta posición en la general. Le acompañarían en el pódium Moisés Liébana y Pedro Núñez con tiempos de 1:46 y 1:51 respectivamente.

La victoria en la categoría de veteranas se la llevó Ana Temprano Piñeiro, del Grupo de Montaña Cimas, con un tiempo de 2:15:09, con Eva maría Cembranos y María Jesús Vega ( 2:21:42 y 2:23:16).

Desde la organización queremos trasmitir nuestra sincera enhorabuena a todos los participantes, el agradecimiento a nuestros patrocinadores y dejar constancia de nuestra satisfacción por contar con el apoyo impagable de todos los voluntarios que consiguen sacar adelante esta prueba año tras año contra viento, frio, nieve y lluvia si hace falta.



 

 
CRONOGRAMA:
Sábado 15 de mayo:

*  17:00 hs.: A partir de esa hora posibilidad de reconocimiento del circuito para los participantes.
Domingo 16 de mayo:
*  08:00 a 09:00 hs.: Recogida de Dorsales en linea de meta.
09:10 hs.: Información del parte meteorológico y estado del recorrido. Charla Técnica explicativa del circuito.
*  09:20 hs.:  Control de salida.
*  09:30 hs.: Salida de la prueba.(escalonada)
* 11:40  hs.:  Cierre del control Laguna Maliciosa.
*  13:15 hs.:  Cierre linea de meta.
*  13:30 hs.: Entrega de Premios.

En cuanto a las actividades para los corredores que lleguen con algún día de antelación a la carrera  y para  acompañantes que quieran conocer La Cabrera os dejamos las mejores propuestas de ocio en este enlace.