// //

Iniciación a la escalada en La Bañeza

Dentro de las actividades del Verano Total 2009, patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza, la iniciación a la escalada organizada por el Club de Montaña Teleno ha sido un clásico que no ha faltado ningún año y cada vez atrae a más participantes de todas las edades.

La actividad surge con la intención de acercar la escala deportiva a todos los públicos realizando la actividad de una forma segura y controlada.

Con el objeto de potenciar y hacer más atractiva la escalada en el rocódromo bañezano el Club Teleno ha introducido mejoras con respecto a otros años.

Los equipadores del Club han instalado 30 nuevas presas entre las 4 vías que conforman el rocódromo, con el fin de facilitar la escalada a los más pequeños (también reseñar la adquisición de 2 arneses infantiles para niños/as desde 4 años) pero también en las vías de escalada orientadas para jóvenes y adultos.

El pasado jueves 15 se estrenó la instalación con las nuevas presas, lo que favorece el máximo aprovechamiento del rocódromo y en el que tres cordadas pueden escalar sin molestarse. Un pequeño avance para el modesto rocódromo de nuestra ciudad que con todas las mejoras y la asistencia habitual de escaladores se mantiene siempre vivo. Podéis ver las fotos del estreno pulsando aquí.

Recuerda que todos los jueves de Julio y Agosto el Club Teleno realiza te inicia en la escalada deportiva en el Polidepotivo Municipal de La Bañeza, en la pared del frontón, a partir de las 20:00 hs.

¡¡¡Os esperamos!!!