// //

Clausura jornadas de montaña y cena del Club Teleno

Las IX Jornadas de Montaña de La Bañeza han superado las expectativas de toda la organización.

El pasado viernes 27, los asistentes pudieron disfrutar de un impresionante audiovisual a base de fotos y videos de la expedición a los Alpes organizada por Juan Carlos, Raúl, Richard y Adrián, miembros del Club de montaña Teleno. Durante una semana estuvieron realizando diferentes actividades de montaña en un entorno excepcional.

Con el título “Soñando con Gigantes”, pudimos vivir de cerca las sensaciones que tuvieron estos cuatro intrépidos montañeros durante su escalada vertical al Diente del Gigante (4.013mts) en una durísima jornada de 15 horas con una aclimatación justa que les causó estragos al final de la misma. También pudimos ver lo que supone un día de mal tiempo en un refugio de altura, cuando se mata el tiempo entre té y charla y planificación de los siguientes días.

También nos transmitieron las emociones que se tienen a la hora de renunciar a un objetivo (la arista Küffner para subir al Mont Maudit (4.465mts)) dado que las condiciones de la misma no eran las más adecuadas. Y por último nos enseñaron que la montaña siempre nos da la oportunidad de disfrutar de la misma aunque sea por itinerarios alternativos como en este caso la ascensión al Mont Blanc du Tacul (4.248mts) que comenzó al principio de la noche y culminó con un espléndido amanecer en los Alpes francoitalianos.

Después del audiovisual los cuatro montañeros respondieron a una audiencia deseosa de conocer los detalles de la expedición (aclimatación, entrenamiento, técnicas de escalada, estado de los glaciares…).

Con esta charla se dio por finalizada las IX Jornada de montaña de La Bañeza y que mejor idea para rematarla que celebrar la tradicional cena del Club. En la misma, se sortearon regalos entre los asistentes donados por Automóviles Latorre, Clínica Fisiosalud, Deportes Córdoba, Deportes K2, Restaurante Infanta Mercedes, Autocares Gelo, y Confecciones La Esmeralda.

La próxima actividad del Club será la ascensión al pico Vizcodillo (2.122mts) para celebrar el tradicional Belén de cumbres. Como en años anteriores el Belén será viviente por lo que todos los asistentes deberán llevar en la mochila un disfraz para la ocasión. La actividad se realizará el día 20 de diciembre y es necesario apuntarse previamente en el teléfono 645 90 12 79.

¡Esperamos veros a todos allí!