// //

Tercera Jornada de montaña en La Bañeza

Las IX Jornadas de Montaña de La Bañeza continúan atrayendo la atención de mucha gente de la comarca.

El pasado viernes 20, tuvimos el placer de contar con la presencia de varios miembros del Club Deportivo Montañero Benaventano que nos presentaron a través de imágenes sus 20 años de historia en los que han disfrutado de la montaña desde diferentes facetas: salidas grupales, escalada deportiva, travesías invernales, bicicleta de montaña, escalada en hielo, cañones, expediciones a picos de España y de fuera de España… y un sinfín de momentos que han dado lugar a unas excelentes fotografías.

Además el C.D. Montañero Benaventano quiso destacar todas las acciones realizadas para la conservación y valorización de la montaña y su entorno: marcha al Pico Tres Provincias para evitar la construcción de la estación de esquí de San Glorio, lectura de la carta de la montaña en diversos lugares, y varias manifestaciones para la conservación de la naturaleza.

Este mensaje también lo quisieron transmitir durante la ronda de preguntas, Jesús, Emilio Félix, Rober y Juanjo, donde explicaron la filosofía del Club y las motivaciones personales que les llevan a organizar y sacar adelante todas las actividades.

Entre los asistentes a la jornada destacó la presencia de Narciso de Dios, experimentado guía de alta montaña, que aportó algunos datos de interés sobre las últimas travesías de escalada realizadas por Jesús Fernández en Alpes.

La próxima jornada tendrá lugar el día 27 de diciembre en la Infanta Cristina de La Bañeza a las 20.30h. Juan Carlos, Raúl, Richard y Adrián compartirán con todos nosotros sus experiencias y momentos especiales durante su viaje a los Alpes italianos el pasado mes de mayo. No dejéis de ver el tráiler que os hemos preparado.

¡Esperamos veros a todos allí!