// //

Segunda Jornada de montaña en La Bañeza

Las IX Jornadas de Montaña de La Bañeza siguen su curso, mejorando a medida que se suceden los audiovisuales.

El pasado viernes 13, Anselmo Vidal ya conocido por todos como “Avigamo”, deleitó al numeroso público asistente, en torno a 120 personas, con tres proyecciones ambientadas en diferentes lugares de Picos de Europa.

En la primera proyección se pudo disfrutar de un travesía por la aérea cresta entre el pico Cabrones y Torre Cerredo, que a modo de documental plasmaba una jornada de montaña para tres experimentados montañeros.

La segunda proyección en clave de cortometraje, no acercó a la escalada de dificultad en la aguja del diente del Urriellu donde las verticales paredes podrían quitar el hipo a cualquiera.

En la tercera proyección, Anselmo, junto con sus compañeros del GREIM cubrían los 1.100mts de la canal estrecha del Pico Friero, el corredor más largo de España. Esta última proyección nos permitió conocer más de cerca las técnicas de progresión invernales.

Después de las tres proyecciones, Anselmo respondió a las preguntas que se le formularon, intercambiando muchos momentos especiales de su gran experiencia en montaña, como por ejemplo su ascensión en solitario a la cumbre del Mont Blanc donde se inició en las duras condiciones a las que el ser humano puede estar sometido en la montaña.

Como reflexión personal, dejó un mensaje claro: “la montaña hay que vivirla de un modo alegre y la mejor manera de hacerlo es disfrutarla con tus amigos”.

Si os quedasteis con ganas de disfrutar de estas proyecciones y otras tantas aventuras de Avigamo, Anselmo las tiene disponibles en las siguientes páginas web:

· Dailymotion: Avigamo

· YouTube: Canal Avigamo

La próxima jornada tendrá lugar el día 20 de diciembre en la Biblioteca Municipal de La Bañeza a las 20.30h. Representantes del C.D. Montañero Benaventano nos presentarán los 20 años de evolución de este club y compartirán con todos nosotros sus experiencias y momentos especiales en la montaña.

¡Esperamos veros a todos allí!