// //

Resultado II Concurso Fotografía

La segunda edición del Concurso de Fotografía de montaña del Club Teleno ha llegado a su fase final. En total se han recibido 83 obras distribuidas entre las tres categorías: paisajes de montaña, 42; acción y aventura en montaña, 16; socios del club, 25. Teniendo en cuenta que los requisitos eran mayores que en la pasada edición, el resultado es realmente positivo.
El trabajo del Jurado (José Ignacio Salgado del Ayto. La Bañeza, Daniel Pisabarro –Duncan- y Félix de Fotografía Félix, Daniel Ruipérez de Imajack, y Adrián Ferrero del Club Teleno) ha sido muy complicado debido a la calidad de la mayoría de las fotografías recibidas.
El voto del público, importante novedad en la presente edición, ha ayudado a determinar el resultado final entre las 10-12 mejores de cada categoría. En total han participado en el proceso de valoración de las fotografías un total de 48 personas.
La valoración de las fotografías se hizo por categorías teniendo en cuenta diferentes aspectos de las obras y seleccionando las mejores en cada uno de los apartados: Calidad Composición / Nitidez; Luz y juego de sombras; Originalidad/Belleza; Impacto/Oportunidad; y la Sensibilidad ambiental de las fotografías.
Finalmente, el pasado sábado día 17/04/2010, después de un meticuloso proceso de contabilización de los votos, se completó el proceso de selección de las obras.
Después de haber visto todas las obras presentadas, debemos reconocer que es una lástima no poder premiar más de una fotografía, pero como se trata de un concurso seguidamente anunciamos a los ganadores de cada categoría:
Paisajes de Montaña

Primer Premio:
Luis A. Alonso Martínez (2009):
“Lluvia estival”
Premio Finalista:
Pedro M. Folgado Casasola (1997):
“¿Asturianas o leonesas?”



Acción y Aventura en Montaña

Primer Premio:
Carlos Salvo Luengo (2008):
“Grandes espacios”
Premio Finalista:
Jabermax (2007):
“Libertad”



Socios del Club

Primer Premio:
Julio A. Cendón García (2007):
“Cumbre al atardecer”
Premio Finalista:
Jesús Rubio (2003):
“Tiempo de relax”

Queremos agradecer a todos los participantes el empeño y la ilusión depositada en este concurso que tendrá futuras ediciones gracias a su participación. Podéis conocer los detalles de las puntuaciones obtenidas pulsando en el siguiente enlace:
Por último, desde el Club de Montaña Teleno nos gustaría agradecer el esfuerzo realizado por los patrocinadores y colaboradores del Concurso, Ayto. de La Bañeza, Imajack, Fotografía Félix, Café Pasaje, Nueva Librería, y Mercería La Estrella que durante el transcurso del mismo nos han ayudado en todo momento.
¡Enhorabuena a los ganadores! La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, en el Café Pasaje, en torno a las 23.00h, después de la jornada final del ciclo de cine. Las fotografías presentadas las podéis recoger a partir del 01/05/2010 en la clínica Fisiosalud de La Bañeza (el que tenga algún inconveniente, por favor que se ponga en contacto con nosotros a través del e-mail cmteleno@hotmail.com)
Antes, tenéis una cita obligada con la película de producción local que ha preparado el Club de Montaña Teleno para todos vosotros, “El Misterio del Monte Arkan”, que se proyectará en el salón de Actos del C.C. Infanta Cristina de La Bañeza a las 21.00h. Un humilde estreno mundial que no os podéis perder.