// //

La XII carrera Truchillas-Vizcodillo todo un éxito

El pasado domingo 16 de mayo, tuvo lugar la XII edición de la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo. Con más de 190 corredores, la prueba se desarrolló con una climatología idónea, sin ninguna incidencia destacable y respetando al máximo el Monumento Natural del Lago de Truchillas.

El momento más emotivo del día tuvo lugar antes del inicio de la prueba, donde todos los corredores se reunieron en torno al arco de meta para homenajear a Óscar Pollán, guardando un minuto de silencio en su memoria. Más tarde se dio inicio a la prueba registrándose unos tiempos de paso por los controles de vértigo teniendo en cuenta las condiciones del recorrido (nieve, piedras, barro…)

Tanto los corredores como los asistentes están manifestando su satisfacción por la carrera y por la organización de la misma, según se recogen en diferentes medios (comentarios, foros…).

Destacable fue la afluencia a la exquisita paella que nuestro maestro Ángel preparó con ayuda de sus colaboradores habituales para deleite de los asistentes. Debemos destacar que la paella se sirvió en platos de cerámica hechos y decorados por los chavales del Centro Ocupacional COSAMAI de la Diputación de León.

Por último, desde el Club de Montaña Teleno queremos dar las gracias a todos los colaboradores, voluntarios, patrocinadores y corredores por hacer de esta carrera una realidad que crece constantemente y se supera año tras año.

Podéis leer la crónica completa de la prueba, ver fotografías tomadas a lo largo del recorrido, clasificación y todos los detalles de la carrera Truchillas en http://carreratruchillas.blogspot.com/