El pasado domingo 04 de julio los socios del Club de montaña Teleno pudieron disfrutar de una excursión de Bota y Plato única y difícilmente repetible que permanecerá en la memoria de los asistentes por las experiencias vividas.
A las 08.00h de la mañana, con un sol que tempranamente ya anunciaba que castigaría con fuerza a los caminantes durante el todo el día, se dieron cita los 30 montañeros listos para cubrir un tramo de la senda costera asturiana. En esta ocasión, les esperaba una sorpresa muy especial en el autobús. Haciendo alarde del espíritu carnavalero que caracteriza a los bañezanos, las azafatas del “Teleno Supra” recibieron a los montañeros con los primeros regalos del día (mapa de la ruta, bebidas, aperitivos, revistas…) para hacer el viaje hasta la costa asturiana un poco más llevadero.
A las 11.00h, después de cambiar el despajado cielo de León por las nubes asturianas y de un rico desayuno en Mieres donde las azafatas del Teleno Supra recibieron varias ofertas para prestar sus servicios en otros autobuses, el grupo comenzaba la ruta en dirección a la playa de La Ñora a través de un pequeño sendero que transcurría paralelo al arroyo de la Llorea. En esta ocasión los desniveles no eran la principal dificultad a batir, si bien esto hizo que el grupo caminara más tranquilo y calmado, disfrutando de las vistas de los acantilados, las cabriolas de los parapentes, o las vistas hasta el horizonte del mar Cantábrico. Finalmente el tiempo invertido en la ruta fue más del inicialmente previsto y no permitió disfrutar de la playa antes de comer, puesto que a las 14.30h la comida y la sidra esperaban a los montañeros en el Llagar de Cabuelles.
Después de la ruta, los montañeros acudieron a la cita ineludible de las salidas de Bota y Plato, la comida. En esta ocasión dejamos las calderetas, cocidos y demás comidas de invierno, para degustar unas sabrosas raciones a base de embutido, quesos, cabracho, croquetas, carne a la brasa….en fin que estaba todo muy bueno, especialmente si se acompañaba de sidra fresca recién escanciada.
Entre plato y plato, Cristeta y Samatha, las incansables azafatas del Teleno Supra, aprovecharon la ocasión para ofrecer a los asistentes los divertidos obsequios del Bús Free (equivalente a Tax Free que se encuentra en los trayectos de barco o avión internacionales) entre los que destacaron los kits de costura, los libros de poemas, pamelas de verano, bastones de invierno… ocurrencias de nuestro querido Bécares MilCaras que si te lo perdiste no tendrás muchas más oportunidades de disfrutarlo.
Después de la comida y ahora con un poco más de tiempo, volvimos a la playa con mucha ilusión por terminar la jornada con un baño en el mar pero la bandera roja que ondeaba en medio de la playa sólo permitió a los montañeros sentir el agua del mar a la altura de las rodillas. Aun así los juegos y salpicaduras de agua, hicieron sacar el niño que llevamos dentro por unos minutos.
Ya de vuelta en el autobús, siesta obligatoria y meditación para recordar esta jornada única.
Podéis ver las fotos de la ruta, pinchando aquí.
La próxima salida del Club de Montaña Teleno tendrá lugar el 03/10/2010 donde iremos hasta el Cañón del Tera, pero mientras, las actividades del Club no se detienen. Todos los jueves de Julio y Agosto a las 20:00h podéis iniciaros en la escalada deportiva en el rocódromo de La Bañeza, el Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte tendrá lugar el 12/09/2010 y puede ser que todavía queden plazas para la ruta de Pirineos. Para más información escribidnos a cmteleno@hotmail.com o llamadnos al Tlf. 645901279.
¡Os esperamos en la próxima!