// //

IX Duatlón de Tabuyo del Monte: El mejor Duatlón de Montaña

El pasado domingo 12 de septiembre, el Club de Montaña Teleno de La Bañeza organizó la IX edición del Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte. Este año, para deleite de organización y público, los corredores individuales han representado una parte importante del total de corredores siendo 63 los participantes individuales frente a los 31 equipos, formados por un corredor y un ciclista.

Tras recoger los dorsales y recibir las advertencias respecto a la prueba, la salida se daba unos minutos después de las 9:30h. Los 94 corredores enfilaron el camino que lleva al pantano de Tabuyo. Debido al fortísimo ritmo que imponía la cabeza, el grupo comenzó a estirarse en los primeros compases de la carrera a pie. Se empezaba a vislumbrar quienes lucharían por los puestos de arriba. El grueso del pelotón, más tranquilo, regulaba sus fuerzas para distribuirlas entre los 10 kms a pie, los 27 kms en mountain bike y los últimos 4 kms corriendo.

Finalmente, después de completar los 3 segmentos de la carrera, los tiempos de los primeros clasificados resultan sorprendentes, teniendo en cuenta la dureza de la prueba.

Salvo 4 abandonos por averías mecánicas, no hubo que lamentar caídas ni incidentes de importancia. Todos los corredores llegaron a meta con ese afán de superación que es norma entre los corredores, y norma que también se aplica la organización de la prueba en su deseo de ofrecer una prueba en la que se cuiden todos y cada uno de los detalles mejorando de año en año, esperando seguir contando con el inestimable apoyo de la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte.

Podéis ver la crónica completa de la carrera, ver las fotos, clasificación, comentarios… en la web del Duatlón http://duatlontabuyo.blogspot.com/

El Club de Montaña Teleno agradece a todos los corredores, miembros de la organización y a todo el pueblo de Tabuyo del Monte su apoyo a esta prueba que tanto esfuerzo requiere y tantas satisfacciones da.

Después de los buenos resultados cosechados en el IX Duatlón de Tabuyo del Monte, el Club Teleno prepara la temporada de otoño, con ilusión y ganas inmejorables. La próxima salida será el día 03 de Octubre, en los alrededores de Sanabria. Los detalles los colgaremos en las próximas semanas.