// //

Vía Ferrata de la Hermida 16/10/2010

El pasado sábado16 de octubre, miembros del Club de Montaña Teleno compartieron una jornada de hermanamiento con el Grupo de Montaña “La Plomada”. La nueva Vía Ferrata La Hermida, situada en el municipio de La Hermida (Cantabria), fue el lugar elegido para disfrutar del día.

Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con escalones y cables, de forma que permita el ascenso con seguridad, a zonas de difícil acceso, a personas no habituadas a la escalada. El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados. La mayor dificultad de la actividad está en la verticalidad del recorrido, tanto por el esfuerzo físico como por el vértigo que pueda sufrirse en la pared, y el buen manejo del material de escalada. Se trata de una actividad innovadora para el Club de Montaña Teleno.

Podéis ver las fotos de la actividad pulsando aquí.

La próxima ruta organizada por el Club será el día 14/11/2010 por los alrededores del Puerto de la Ventana. Una bonita ruta en la que haremos un pico y pasearemos por un hayedo de ensueño. Antes tendremos la reunión anual de planificación de actividades (19 de Octubre de 2010) y las jornadas de Montaña de Noviembre. Un amplio abanico de actividades para que conozcáis más de cerca el mundo de la montaña y podáis disfrutar de ella de un modo responsable y seguro.