// //

Crónica Sanabria 03/10/2010

El pasado domingo dio comienzo a la temporada otoño/invierno del Club de montaña Teleno, con una bonita excursión por los alrededores del Lago Sanabria.

Desafiando las previsiones meteorológicas (100% probabilidad de lluvia), pero con la esperanza de encontrar una lluvia fina e intermitente que permitiera disfrutar de la jornada, los 21 componentes de la expedición partieron temprano hacia Ribadelago viejo. Chubasqueros, paraguas, y ropa de recambio ocupaban las mochilas en lugar de la crema o las gafas para el sol, conscientes de que la jornada estaría pasada por agua.

Después de la preceptiva parada de desayuno en Puebla de Sanabria y una vez evaluados todos los factores, los guías de la ruta decidieron modificar el trazado inicialmente previsto a través de la Garganta del Tera por el peligro a resbalones y caídas, para realizar otra ruta circular en la que se pasaría por las lagunas pequeñas situadas en la zona alta de Ribadelago.

Finalmente, la suerte no acompañó y la intensa lluvia junto a fuertes rachas de viento mantuvo su intensidad durante toda la jornada e hizo que la marcha fuera más dura de lo previsto. No obstante, los 10,5Km de caminata y los casi 600 mts. de desnivel positivo en unas adversas condiciones meteorológicas no fueron impedimento para que estos bravos montañeros completaran la ruta en 4,5h. Lo mejor estaba por llegar al final de la ruta. Después de cambiarse la ropa de la ruta (completamente empapada) y resguardados en uno de los bares de Ribadelgo, los montañeros dieron buena cuenta de la comida y las deliciosas raciones para recuperar la energía perdida en un ambiente inmejorable. La alegría, el compañerismo y el buen ambiente se están convirtiendo en una característica habitual de las salidas del Club de montaña Teleno.

Podéis ver las fotos de la ruta pulsando aquí.

La próxima ruta será el día 14/11/2010 por los alrededores del Puerto de la Ventana. Una bonita ruta en la que haremos un pico y pasearemos por un hayedo de ensueño. Antes tendremos la reunión anual de planificación de actividades (a lo largo de Octubre) y las jornadas de Montaña de Noviembre. Un amplio abanico de actividades para que conozcáis más de cerca el mundo de la montaña y podáis disfrutar de ella de un modo responsable y seguro.