// //

Por el Hayedo de Orzoaga 14/11/2010

El domingo día 14 un grupo de 23 componentes del Club de montaña Teleno partió camino del Hayedo de Orzoaga por las inmediaciones de Matallana del Torío, ruta que sustituyó a la programada por la zona del Puerto de la Ventana por las malas previsiones metereológicas.

Resultó una ruta tranquila, de bajo nivel y por un hayedo despojado de su hoja otoñal creando una manto multicolor a nuestro paso. Después de que el tiempo tornaba de amenaza de lluvi a soleado ampliamos la ruta hacia el monte Águila desde el cual contemplamos una preciosa panorámica del Valle del Torío con el imponente Correcillas con un pequeño manto de nieve.

Regresamos al punto de partida en el pueblo de Orzoaga, acompañados durante todo el trayecto por la perra Laika que hizo las veces de anfitriona. Depsués de quitarnos el abundante barro recogido durante la ruta, comida y café, sol y regreso con el disgusto de que Fernando Alonso no consiguiera el campeonato del mundo.

La fotos de la ruta las podéis encontrar pinchando aquí.

La próxima excursión del Club será el día 19/12/2010 al pico Teleno para colocar el tradicional Belén de cumbres. Como en anteriores ocasiones haremos un belén viviente en la cima, así que no os olvidéis de vuestros disfraces de (pastor, buey, mula, ángel…). Hasta entonces no dejéis de asistir a las jornadas de montaña que estamos preparando.

Crónica de Jesús Rubio y fotos de Berjusa y Javi Cenador.