// //

Inauguración X Jornadas de Montaña

El pasado viernes, día 05 de noviembre, se inauguró oficialmente las X Jornadas de Montaña de La Bañeza con un impresionante audiovisual que rememoraba los 10 años de aventuras en los Alpes de miembros del Club Teleno y la culminación de las hazañas alpinas con la consecución por parte de Richard y Juan Carlos del Mont Maudit a través de la arista Küffner.

En la inauguración asistieron un numeroso grupo de personas tanto de La Bañeza como de los alrededores. Los asistentes iban aumentando progresivamente en los primeros minutos de la presentación. También tuvimos el placer de contar con el Excmo. Alcalde de La Bañeza y el Concejal de Deportes que disfrutaron tan intensamente como los demás resto de la charla.

Asimismo, el pasado lunes acompañamos a Luis Prado Allende “Sito” durante la primera jornada en que su exposición “Un destello en el Paisaje” sorprendía los primeros asistentes. Tuvimos la ocasión de preguntarle en primera persona sobre su afición a la pintura y nos sorprendió gratamente conocer su amplio historial deportivo y su pasión por las montañas leonesas. Esta pasión se refleja perfectamente en cada uno de los 24 cuadros expuestos donde los paisajes montañeros permiten al observador imaginarse en medio de laderas y valles con grandes cumbres nevadas tentando en el horizonte.

Un exposición de pintura, inédita en La Bañeza (no ha habido ninguna en el pasado con esta temática) que no defraudará a nadie especialmente por plasmar paisajes de ensueño en la montaña, el tratamiento de la luz y la explosión de colores de la que disfrutaréis en estos cuadros (atención a los verdes de los prados).

Podéis verla en el C.C. Infanta Cristina entre semana, todas las tardes de 18-21h, hasta el 26 de noviembre, si bien os emplazamos visitarla el próximo viernes a las 20:00h cuando la inauguraremos oficialmente y podréis trasladar vuestras preguntas directamente al autor. Después, en el mismo edificio a las 20:30h, tendrá lugar la 2ª charla en la que Elda Cela, Elsi Suárez y Augusto Rodríguez nos deleitarán con sus experiencias escalando en diversos puntos del planeta.

Además os recordamos que todavía podéis apuntaros la excursión que tendremos este domingo al Pico Ferreirua. Para participar en esta excursión deberéis apuntaros lo antes posible en el teléfono 645 901 279. El punto de encuentro será la Plaza de Valeska en La Bañeza a las 08.00h

Fotografía: Adelanto Bañezano y propias