// //

20/02/2011, Día de nieve: Esquí o Pico Toneo

Un año más el mes de febrero se convierte en el mes de la nieve en el Club de montaña Teleno. El próximo domingo 20 de febrero de 2011 podréis elegir entre esquiar o patear.

La verdad es que en los últimos años los días de nieve están siendo especialmente peculiares por las condiciones encontradas (hace dos años poca nieve y mucho frío, el año pasado teníamos mucha nieve y buen tiempo, este año se espera poca nieve y buen tiempo….) en fin que tendremos que esperar a que se concreten las previsiones meteorológicas para planificar convenientemente el día.

En el día de la nieve los montañeros pueden escoger alguna de las dos actividades propuestas. El autobús no dejará en el entorno de la estación de esquí leonesa de San Isidro. Aquellos que quieran disfrutar de deslizarse ladera abajo con esquíes puede llevar su equipo (o alquilarlo en alguno de los puestos de la estación), comprar el forfait para los remontes, y aprovechar el día esquiando. Aquellos que quieran disfrutar de la montaña de un modo más tradicional, cogeremos las polainas y subiremos hasta la cumbre del Pico Toneo, un pico de escasa dificultad técnica pero físicamente exigente por el desnivel a cubrir. Aquellos interesados en participar en esta actividad, por favor mirad el detalle de la ruta (en la que se explica el recorrido, dificultad, equipo necesario...) en la sección “Biblioteca Rutas”. Buscad "Rutas Norte de León": Pico Toneo.

Como en años anteriores y bajo demanda, si hay un grupo de personas suficiente (mínimo 4), desde el Club podemos quedar con un profesor de esquí para que os dé clases ese día a un precio bastante económico. En caso de que estéis interesados, por favor comunicadlo lo antes posible a Raúl a fin de poder organizarlo conveniente.

¿Quieres apuntarte a este actividad? Pues sólo tienes que apuntarte lo antes posible en el teléfono 645 901 279, tenemos límite de plazas. El punto de encuentro será frente a las oficinas de Turrado a las 08.00h.