// //

Éxito del I Curso de Fotografía de Montaña

El pasado sábado 05 de febrero de 2011, tuvo lugar en La Bañeza el primer Curso de fotografía de montaña organizado por el Club de Montaña Teleno en colaboración de Fotografía Félix y Duncan. Este novedoso curso, no existe ninguno igual en toda la comunidad autónoma, se celebró como antesala del III concurso de fotografía de montaña del próximamente os daremos más detalles.

En contra de las previsiones iniciales, la participación en el curso fue muy alta, hasta el punto que hubo que limitar el número de participantes para poder hacer un curso más cercano y personalizado donde todos pudieran plantear las dudas que surgieran.

Finalmente 40 personas tuvieron la oportunidad formar parte del curso y conocer las técnicas de fotografía y los trucos del retoque digital de la mano de Duncan y Alba, los profesores del curso, al que debemos reconocer su entrega y entusiasmo durante las 4 horas que duró la actividad. 4 horas que finalmente se quedaron cortas por el interés que despertó el contenido entre los asistentes.

En el primer bloque se repasaron y explicaron las técnicas de encuadre, la composición, la importancia de la iluminación, las diferencias entre las cámaras digitales, las reglas básicas del fotógrafo…en fin una serie de conceptos básicos que poder aplicar en nuestras salidas a la naturaleza. Un segundo bloque dedicado al retoque digital resultó sin duda, más novedoso e interesante para muchos de los asistentes que observaban sin perder detalles todas opciones que brindan los programas de edición digital de fotografías.

Al finalizar todos los participantes recibieron su correspondiente diploma de asistencia y comenzaron a procesar y asimilar toda los conocimientos recibidos.

No te pierdas la próxima salida del Club el día 20/02/2011. Iremos al Puerto de San Isidro y podréis elegir entre dos actividades: esquí o subida al Pico Toneo.