// //

07/05/2011, El Club Teleno representado en la Gala del deporte bañezano

El pasado sábado tuvo lugar la Gala del Deporte Bañeza 2010. Como no podía ser menos además de los premiados, miembros de este nuestro Club acudieron a la cita para apoyar el deporte bañezano en general y a nuestros compañeros premiados en particular. En la foto, todos los premiados en la Gala.


Si el año pasado era el conjunto del Teleno el que recibía la mención como mejor Club, en esta ocasión han sido nuestros más destacados deportistas los que han recibido el galardón de mejores deportistas absolutos: Juan Carlos González y Ricardo Alvarez (en la foto enseñando orgullosos el premio recibido)


En el discurso de agradecimiento, nuestros compañeros dedicaron el premio a sus familias y en especial a sus parejas que son las personas que sufren y facilitan continuamente que podamos disfrutar de nuestra afición.


La actividad que justifica el premio es la desarrollada por ambos en Mayo del pasado año en el Mont Maudit: la consecución de su cima por uno de los más fascinantes recorridos alpinos del Macizo del Mont Blanc: la Arista KUFFNER. Una delgada línea de hielo, nieve y granito que salva los 1400 ms de desnivel entre el vivac de la Fourche y los 4465 ms del Maudit.


Un itinerario técnico, físico y con un gran componente psicológico donde la verticalidad rodea al alpinista por ambos flancos continuamente.


El colectivo montañero debe de estar contento con este reconocimiento a un deporte en el que la mayor parte de sus vertientes son "no competitivas", en una actividad como la Küffner no se intenta vencer a nadie, no se lucha contra un rival, contra el cronómetro ni contra la montaña, la mayor parte de las veces tampoco contra uno mismo ni sus miedos. En esencia es el deporte en estado puro disfrutar de nuestra actividad deportiva en el mejor de los escenarios posibles hasta el máximo de nuestras posibilidades.


Pero no ha quedado ahí la cosa. La entidad reconocida como el mejor patrocinador deportivo 2010 ha sido el Centro de fisioterapia Fisiosalud, representada por nuestro amigo y compañero Raúl González, Tesorero del Club. De este modo se evidencia la calidad y compromiso con el deporte bañezano por parte de los miembros del Club de Montaña Teleno. En la foto, los padres de Raúl, recogieron el merecido galardón.


En nombre de todos los socios del Club queremos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena a los tres y les deseamos muchos éxitos y muchos más años disfrutando del deporte.