// //

El Club Teleno conquista Las Rocosas

Después de la Semana Santa y a falta 10 días para la celebración de la XIII edición de la Carrera Truchillas-Vizcodillo, los miembros del Club de Montaña Teleno no cesan de disfrutar de lo que más les gusta, las actividades outdoor de montaña.

En esta ocasión Adrián Ferrero y Sergio Muñiz, socios del Club, aprovecharon un periodo vacacional para desplazarse hasta montañas de Las Rocosas en el estado de Colorado de los Estados Unidos de América donde realizaron la ascensión al pico Quandary de 4.345mts (en la foto desde la cumbre). Aquí nos dejan unas líneas sobre su escapada.

“El viaje tenía muy buena pinta y surgió como visita a nuestro amigo y también miembro del Club Diego Cabero que se ha desplazado a USA por motivos laborales. Iban a ser dos semanas de actividades nuevas ya que ninguno de los dos habíamos cruzado el charco hasta la fecha.

La primera semana la dedicamos a recorrer las carreteras de USA y ver lugares tan espectaculares como el Gran Cañón o el desierto de Utah. La segunda semana la habíamos reservado para actividad de montaña, pero las condiciones meteorológicas no fueron propicias (continuas tormentas de nieve) y sólo nos pudimos disfrutar de un día de montaña.

Después de consultar sobre las diferentes posibilidades y una vez recopilados los mapas oportunos, decidimos subir el pico Quandary, un cuatro mil cuya ascensión no presentaba dificultades técnicas y una exigencia física media. El desnivel a cubrir era de 1.200mts y nuestra aclimatación parecía buena. Como había nevado el día anterior alquilamos unas raquetas de nieve y nos pusimos en marcha a través de un inmenso bosque de abetos. La ascensión se hizo dura, principalmente por el desnivel y las fuertes rachas de viento lateral que levantaban la nieve golpeando sin piedad nuestra cara. Finalmente, después de cuatro horas ininterrumpidas de esfuerzo, alcanzamos la cumbre del pico donde coincidimos con una pareja de Carolina del Norte que tenían pensado acercarse hasta Alpes a finales de año.

El descenso del pico fue rápido y sin complicaciones. Por la noche nada mejor que una gran hamburguesa de búfalo para paliar el intenso dolor de piernas que teníamos como consecuencia del esfuerzo.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer a Diego Cabero que nos acogiera durante nuestra estancia en USA y nos tratara tan bien. Esperamos tener nuevas aventuras muy pronto”

Igual que han hecho los compañeros Adrián y Sergio, podéis compartir con nosotros vuestras aventuras. Para ello, mandadnos un e-mail a cmteleno@hotmail.com