// //

23/07/2011. Peña Santa, el manantial de la noche


El verano del 2011 está resultando especialmente activo para los miembros del Club Teleno, a pesar de la extraña climatología estival se han ido añadiendo cumbres y actividades nuevas al anuario del Club, las expediciones a Alpes y las escaladas en los Picos de Europa son por el momento las preferidas por los montañeros del Teleno.
Nuestro querido tesorero, Raúl González, nos cuenta de primera mano las sensaciones y vivencias del fin de semana del 23-25 de Julio en el que Juan Carlos, Richard y él dirigieron sus miradas y anhelos a la cima más alta del macizo occidental de Picos de Europa: Peña Santa.
Querían subir la por su cara Sur, un fantástico paredón de caliza que se alza imponente desde los casi 2000 metros de Vega Huerta hasta los apenas 2600 metros de su cima. La vía elegida “El manantial de la noche”, más de 12 largos con una dificultad máxima de 6a+ en el más puro estilo clásico, es decir con necesidad de autoprotección en todo su recorrido y con escasos clavos dejados por las cordadas que abrieron el itinerario.
Después de mucho trabajo y esfuerzo en la pared a mitad de la vía desistieron de su intento por prudencia ya que de haber seguido la bajada la hubieran tenido que realizar de noche, con varios rapeles y 2 horas de rodeo de la montaña de su cara Norte a la Sur con mucha niebla. Aplaudimos su acertada decisión ya que en la montaña muchas veces no somos capaces de decidir cuándo plantarnos para poder seguir planteándonos este tipo de retos.
Recordad que igual que han hecho los compañeros Raúl, Richard y Juan Carlos, podéis compartir con nosotros vuestras aventuras. Para ello, sólo tenéis que mandarnos un e-mail a cmteleno@hotmail.com