// //

Nuevo éxito del Club Teleno en los Alpes



No están siendo pocas las noticias que nos llegan de nuestros socios sobre sus actividades durante el verano de 2011. En esta ocasión, desde estas líneas nos gustaría compartir la alegría de los bañezanos Adrián, Iván y Pedro que durante la semana pasada organizaron una expedición a los Alpes con un ambicioso objetivo: ascender a la cumbre más alta de los Alpes por la ruta de los cuatro cuatromiles. Una ruta de gran dificultad física por un recorrido alpino no exento de dificultades técnicas.

Después de una intensa preparación tanto técnica y como física, los tres bañezanos partieron hacia la localidad francesa de Chamonix donde establecerían el campamento base de la expedición. Teniendo en cuenta la buena previsión meteorológica acortaron el periodo de aclimatación para acometer la ascensión en las mejores condiciones climáticas.

El pasado miércoles, 17 de agosto, iniciaron la ruta desde el refugio de Cosmisques a las 02:00 a.m. para cubrir las primeras rampas y más peligrosos con nieve consistente (rimayas y seracs del Mount Blanc de Tacul y Mount Maudit). 8 horas y 40 minutos después alcanzaron la cumbre del Mount Blanc (4.810 mts.) e iniciaron la interminable bajada hacia el refugio de Goûter. En total casi 16 horas de intensa actividad montañera que dejaron a los montañeros bastante cansados pero satisfechos por la hazaña conseguida. Al día siguiente completaron el descenso y ya de vuelta a Chamonix celebraron el triunfo y repusieron fuerzas con una magnífica fondue de queso y setas.

Desde el Club Teleno queremos dar la enhorabuena a estos aguerridos montañeros que completan la decena de bañezanos que han puesto sus pies en la cumbre del Mount Blanc, en esta ocasión por una vía inédita.

Recordad que igual que han hecho los compañeros Iván y Adrián, podéis compartir con nosotros vuestras aventuras. Para ello, sólo tenéis que mandarnos un e-mail a cmteleno@hotmail.com con vuestra crónica y un par de fotos.

Os recordamos que la próxima actividad del Club será el X Duatlón de montaña Tabuyo del Monte que tendrá lugar el próximo 18/09/2011. Muchos medios especializados ya se están haciendo eco de esta prueba. ¿Te la vas a perder?