// //

22/01/2012, Ruta Bota y plato: Valporquero - Fontún

Con algo de retraso os informamos que el próximo domingo tenemos una bonita y fácil ruta que une los Valles del Torio y de la Tercia. 

Una ruta tradicional dentro de los recorridos de la montaña leonesa ya que recorre puntos tan emblemáticos como la zona de las Cuevas de Valporquero o los alrededores del Pico Fontún ( punto caliente del montañismo leones de los 70). 

En esta ocasión la ruta no tiene dificultades técnicas y una exigencia física media a tenor de los escasos 300 ms de desnivel que se salvan aunque la distancia a cubrir puede pasar factura a más de uno. 

La ausencia de nieve, salvo cambios meteorológicos de última hora, hacen más transitable esta ruta que en estas fechas suele estar cargada del manto blanco. Podéis encontrar más detalles de la ruta pinchando aquí. 

Porque echamos de menos la Navidad y se trata de una ruta de Bota y Plato, al final de la ruta nos homenagearemos con una excepcional comida en Villamanín de la Tercia. 

Como de costumbre, los montañeros nos juntaremos el próximo domingo a las 08:00h en la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza y para asistir es imprescindible apuntarse en el teléfono 645 901 279.