// //

11/03/2012, Crónica Subida Pico Correcillas

El pasado domingo muchos miembros del Club acudieron a la marcha de primavera organizada por la Delegación leonesa de la FEDMESCyL en la que además de disfrutar de un agradavble día de montaña en compañía de otros montañeros de la provincia aprovechamos para hacer la jornada práctica del curso de orientación y uso del GPS. En esta ocasión el compañero Miguel Rodríguez hace un resumen de lo que fue la jornada:

Una vez mas los amantes de la naturaleza nos reunimos el pasado domingo para darnos un paseo por la montaña, acompañados esta vez por los socios pertenecientes a varios clubs de montaña de León, convocador por los organizadores de la marcha de primavera (Delegación Leonesa de la FEDMESCyL) a quien debemos de agradecer el permiso concedido para poder transitar por el Valle del Marqués y que nos permitió subir al Pico Correcillas por una pista con una pendiente muy suave y agradable.

La jornada transcurrió por los valles colindantes a Vegacervera, y el Valle privado del Marqués a los pies del pico Correcillas con sus 2.007 m. de altitud.

Sobre las 9:30 de la mañana empezamos a caminar por la carretera que salía del pueblo Felmín y que nos llevaría al pueblo de Rodillazo, pasado el mismo, se abría una pista muy cómoda de caminar y con una pendiente suave que nos conduciría al Collado de Santiago (12:00 h.)

Desde el Collado la ruta se bifurcaba en dos opciones, paseo por el Valle del Marques o subida al Pico Correcillas.

La mitad de los componentes del club optaron por subir al pico, que cresteando por la cara norte del mismo iban dando una vistas inmejorables del valle, en poco mas de una hora estábamos en la cima del pico, comiéndonos el bocadillo de rigor mientras se disfrutaba de las vistas. El descenso hasta el pueblo de Villalfeide fue un poco mas complicado y en mas de una ocasión se tubo que echar el culo al suelo, con el fin de sentirse un poco mas seguro, aunque nada serio.

Los que optaron por el Valle del Marqués, pensando que seria un paseo nupcial, se equivocaron de lleno, y se encontraron con una travesía larga, abrupta, calurosa y con grandes neveros que tuvieron que atravesar.

Pero al final todo el grupo sobre las 16:00h. de la  tarde estaba comiendo en una pradera pegada al bar del pueblo y que nos suministraba las bebidas muy amablemente a los 5 o 6 autocares que nos congregamos en esta jornada de montaña.

Para finalizar la jornada, la Delegación Leonesa de la FEDMESCyL nos sorprendía con una degustación de pastas y mistela, una merienda de lo más reconfortante para terminar nuestra jornada, saliendo a las 18:30 de Villalfeide y llegando a La Bañeza a las 20:00 con un buen sabor de boca por todo lo acontecido en el día y esperando con ganas la próxima aventura.

Agradecer a Cristino Torio las últimas indicaciones dadas sobre el terreno en relación al curso de "Orientación y utilización del GPS", sin duda alguna nos servirán en el futuro para no perdernos por la montaña.


Las actividades del Club de montaña Teleno continúan con la evaluación de las fotografías presentadas al concurso y la exposición que podréis visitar la próxima semana y preparando el lanzamiento de la XIV edición de la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial “Óscar Pollán Tabuyo”.