// //

Inaugurada la exposición fotográfica

Desde el viernes pasado y hasta el próximo 30 de marzo, el rincón más montañero de La Bañeza lo encontrareis en el "Ambigú Café ", donde se exponen las mejores instantáneas del IV Concurso de Fotografía de montaña del Club Teleno.

Un total de 54 instantáneas embellecen el citado bar que ha prestado sus paredes al Club durante 2 semanas para ocuparlas con momentos únicos de montaña.

Podemos encontrarnos con todo tipo de fotografías en cada una de las tres categorías. En esta ocasión las instantáneas se corresponden perfectamente a las categorías siendo la de paisajes de montaña la más concurrida con 31 participaciones. En esta categoría hallaremos bosques otoñales salpicados de verdes praderas, cimas desafiantes recortadas contra cielos y luces imposibles, estampas ineludibles de nuestra montaña como el Naranjo de Bulnes o los Valles de Babia, cascadas y saltos de agua, ríos de montaña y los más representativos lagos de nuestros montes. 

En la categoría Acción y aventura en montaña tenemos varias fotos de escaladas pudiendo comprobar la verticalidad absoluta sobre las paredes de caliza de nuestras queridas Hoces de Vegacervera y Picos de Europa, invernales canales atestadas de volátil nieve polvo, o rutas en el Teleno.

Finalmente la categoría Socios del Club reserva las fotos de los miembros del Teleno, de sus actividades conjuntas o de las salidas individuales.

Las fotografías serán valoradas y puntuadas por:
1- Duncan (de Félix y Duncan fotógrafos profesionales) que aporta una valoración técnica y busca la perfección en todos los aspectos de la foto.
2- Susana González (Sü Fotografía) fotógrafa profesional con una visión propia de las características que toda buena fotografía debe tener.
3- Jose Ignacio, Concejal de deportes del Ayuntamiento de La Bañeza, una mirada experta y centrada en la actividad deportiva.
4- Gustavo González, Fotógrafo y experto montañero del Club Teleno que valora conjuntamente todos los extremos de la foto pero siempre con la montaña y su actividad como punto central.

Ahora falta el último 20% de la puntuación que depende del voto del público, cualquiera que se acerque al "Ambigú Café" pude pedir su hoja de evaluación y decidir cuál es la fotografía que más le gusta.

Hasta el 28 de marzo a las 12:00h puedes votar y disfrutar de las mejores fotografías de montaña del concurso.

La clausura de la exposición y la entrega de premios será el próximo 30 de marzo por la noche donde además tendremos alguna actuación que os gustará mucho.
¡¡Acércate!!
.