// //

27/05/2012, Crónica Encuentro montañeros

Recientemente, algunos compañeros del Club participaron en el XVI Encuentro de montañeros leoneses “Memorial Fernando Algorri”, que tuvo lugar en el entorno de Ubiña. Seguidamente os dejamos un breve resumen de lo que fue la jornada para Nuria Ambrona.

Despertamos un domingo 27 de mayo de 2012. Nos espera una jornada montañera importante organizada por la Delegación Leonesa de Montañismo y el Club Deportivo Yordas, de León. Tenemos por delante una prometedora y dura ruta pero no tenemos miedo alguno. 

Tras un suculento y reconfortante desayuno, nos dirigimos a la localidad de Torrebarrio donde se encuentra el inicio de nuestro objetivo. Nos enfrentamos a 10 kilómetros de marcha partiendo de un desnivel de 1.260msnm. y alcanzando una altitud de 2.417msnm. en cima, pero… ¿Quién dijo miedo? Iniciamos ruta que no fue dura ni mucho menos —tan solo empinada para subir y en pendiente pronunciada para bajar, que raro ¿no?— pero bueno, el entorno era inmejorable, las vistas un espectáculo para los sentidos, como no podía ser de otra manera en el lugar donde nos encontrábamos, la compañía de lo mejorcito. 

Buen ambiente, buen clima y… cimas, muchas cimas alcanzadas por cantidad de gente que acudió a este encuentro. ¿Qué más se puede pedir? Tras la cima y el duro descenso, la recompensa final, los manjares más suculentos para reponer fuerzas y una fiesta que nos permitió comentar los mejores y los peores momentos, que de todo hubo como no podía ser de otro modo.

Por los que no fueron, lo siento porque se lo perdieron; y por los que estuvimos allí me alegro porque fue una gran jornada.

Felicitaciones a todos aquellos que hicisteis cima y a los que no, mucho ánimo para la próxima vez.

Algunas fotos de la ruta la podéis encontrar pinchando aquí.