// //

El Teleno Trail Team en la prueba de montaña más dura.


El pasado fin de semana del 16/17 de junio, varios integrantes del TTT estuvieron en la salida de la IX Travesera Picos de Europa, la que para algunos de los atletas de élite es "la carrera de montaña mas dura de España" y de la que hasta el mismísimo Salvador Calvo dijo "el que se atreva con esta carrera hay que poner en duda su salud mental".

Pero no sólo tomaron la salida si no que además completaron sus 74 kilómetros de Alta Montaña con un desnivel acumulado de 13.245mts.

La salida en esta prueba se da a las 00:00 horas del sábado en el aparcamiento del Repelao de Covadonga (Asturias) y para completar el recorrido se puede invertir un máximo de 22 horas en régimen de autosuficiencia, tanto desde el punto de vista alimentario, de vestuario, y de su seguridad de los posibles problemas previsibles en un entorno complicado de Alta Montaña.

La prueba transcurre por el Parque Nacional de Picos de Europa, con el paso por la Vega de Enol, el pueblo de Caín, Refugio de Vega de Urriellu, la Vega de Sotres y Jitu de Escarandi, es decir un paseo completo por este bonito paisaje de montaña.

Uno de los componentes del equipo de las 3Ts nos ha hecho una completa crónica de sus vivencias que podéis leer pinchando aquí.

Enhorabuena a todos los finalistas y os deseamos muchos más triunfos deportivos.

Para seguir toda la actividad de los miembros del Teleno Trail Team, os recomendamos visitar frecuentemente el grupo del Club de montaña Teleno creado en Facebook donde los protagonistas cuelgan en directo sus vivencias y comentarios.