// //

08/07/2012, Crónica Senda Costera

Con algo de retraso, aquí os dejamos la breve crónica que preparó en su día nuestra amiga Inma y que por falta de tiempo y algunos problemas informáticos no habíamos podido colgar hasta hoy para deleite de todos los socios.
A las 8 de la mañana los componentes del club de montaña Teleno y adscritos, nos reunimos en el lugar de costumbre para coger el autobús que nos llevará hasta Muros de Nalón (Asturias) para comenzar nuestra ruta de bota y plato no sin antes echar un sueño reparador en el bus tras las verbenas de la noche anterior en La Bañeza y la parada para tomar un “cafelito” que nos pusiese las pilas para comenzar la jornada.
Una vez en Muros de Nalón, comenzamos la ruta, y a unos 300 metros realizamos ya la primera parada en el Palacio de Valdecarzana a la salida del pueblo.
La primera parte de la ruta, unos 2 kms transcurren por asfalto circulando con sumo cuidado debido al trafico de coches pasando por los pueblos de Reborio y San Esteban.
Ya en San Esteban llegamos al Mirador de la Atalaya donde después de hacer miles de fotos, empezamos la ruta por la costa asturiana.
Por el camino hicimos varias paradas, ya que las vistas desde los diferentes miradores los merecían, como las que tuvimos en el mirador Los Glayos y las vistas ya bajando hacia las playas de Xilo y Aguilar.
Llegamos sobre la una de la tarde a la playa del Aguilar donde nos pusimos la ropa de baño, y aunque el día estaba un poco fresco, el agua resultó del agrado de tod@s y el rato de playa y sol también.
A las tres de la tarde, quedamos en el restaurante donde nos tenían preparada una espectacular paella de carne y marisco muy buena por cierto, de segundo plato jamón al horno con tomate y patatas y de postre pudin de huevo y caramelo. Después un cafelito un poco de sobremesa con algún que otro programa jocoso emitido en la tele local y un rato de tiempo libre.
A las 6 quedamos en el autobús ya que el tiempo había empezado a cambiar y se nublo todo de repente y empezó a soplar viento.
La vuelta en el bus transcurrió entre risas y siestas para terminar la digestión y a las 20.30 llegamos a la Bañeza.
Podéis ver algunas fotos de la ruta pinchando aquí.
Con esta ruta el Club de montaña Teleno se toma un pequeño descanso en cuanto a las rutas comunes y abre la posibilidad a que los socios realicen escapadas esporádicas a lo largo de todo el verano. Mientras empezamos a preparar otras actividades….