// //

Iniciación a la escalada en La Bañeza


Un año más, dentro de las actividades del Verano Total 2012, patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza, el pasado jueves dio comienzo la iniciación a la escalada organizada por el Club de Montaña Teleno. En esta actividad tienen cabida participantes de todas las edades desde niños a mayores.
Todos los jueves de Julio y Agosto de 20.00h a 21.00h, el Club Teleno realiza te da la oportunidad de iniciarte en la escalada deportiva en el Polideportivo Municipal de La Bañeza, en la pared del frontón.
La actividad surge con la intención de acercar la escala deportiva a todos los públicos realizando la actividad de una forma segura y controlada, de modo que se pueda tener una primera experiencia vertical en escalada deportiva. Las diferentes vías disponibles en el rocódromo cuentas con distinto grado de dificultad que va desde fácil (4) a difícil (6a).
Para poder participar únicamente es necesario acercarse al rocódromo situado en el frontón municipal de La Bañeza, en el horario señalado, con ropa deportiva, zapatillas y ganas de desafiar la verticalidad de la pared. Los escaladores del Club Teleno os guiarán durante la progresión y os dejarán el material necesario para subir (arnés, casco, cuerda…). Tanto niños (a partir de 4 años) como adultos pueden colocarse el arnés e intentar subir por alguna de las vías del rocódromo.
Además este año la actividad cobra especial relevancia con motivo de la petición lanzada por el Club de Montaña Teleno a principios de año en la que pedían un rocódromo cubierto en la Plaza de la Harinera, donde ahora se ha levantado una valla metálica, para poder entrenar la escalada todo el año. Los momitores del Club lucirán unas originales camisetas reivindicando esta instalación.