// //

Exitoso curso de fotografía


El pasado sábado 23 de febrero de 2013 tuvo lugar el II Curso de Fotografía de Montaña en los alrededores de la ermita de Castrotierra de la Valduerna.

En esta ocasión a diferencia de los dos años anteriores, el Club de Montaña Teleno y Félix y Duncan fotógrafos profesionales recogieron los comentarios de los asistentes y plantearon un curso práctico de fotografía donde profundizar en las diferentes técnicas de la fotografía aplicada a la montaña.

A las 11:00h se dieron cota los 21 asistentes al curso que bajo un viento gélido, pero día soleado que ofrecía unas vistas preciosas del pico Teleno completamente nevado. Los alumnos escucharon atentamente las explicaciones dadas por el didáctico Duncan que comenzó la jornada mostrando los materiales y complementos que todo fotógrafo montañero debe incorporar a su mochila si quiere obtener unas instantáneas inmejorables. Posteriormente el curso se centró en encuadre y luces. Durante un paseo por los alrededores de la ermita los participantes en el curso pudieron poner en práctica las explicaciones recibidas y hacer todas las preguntas que surgían.

Después de una comida en el Bar de Castrotierra degustando algunos manjares de la tierra el curso continuó con una sección dedicada al retrato en bosque y zonas más cerradas donde la luz juega un papel fundamental en las fotografías para terminar con algunos apuntes sobre técnicas de procesado de imágenes y prácticas finales del curso en la que cada participantes sacaba fotografías dando indicaciones a sus compañeros de curso que hacían las veces de modelos.

Para finalizar la entrega de diplomas y un fuerte aplauso para el profesor Duncan que se entregó con intensidad para que el curso saliera muy bien y fuera muy bien aprovechado, especialmente para que los alumnos pudieran presentar buenas fotografías al concurso de fotografía de montaña del Club Teleno en marcha.


Después del éxito del curso y las buenas sensaciones, hemos decidido programar otra nuevo curso para un época donde la temperatura permita alargar el curso hasta la puesta de sol, seguramente durante el verano. 
Os mantendremos informados.