// //

¡Sólo nos falta el rocódromo!

Como muchos de vosotros sabéis uno de los objetivos fijados por la directiva del Club es la construcción de un rocódromo cubierto donde poder entrenar y promocionar el deporte de la escalada en la ciudad de La Bañeza.

Aunque están siendo muchas las conversaciones mantenidas con el Ayto. de La Bañeza son pocos los progresos que hemos conseguido hasta la fecha. Al menos por parte de las instituciones públicas.

Desde el Club de montaña Teleno, seguimos adelante con esta iniciativa y vamos dando los pasos previstos. A finales de 2012, la Federación de Montaña de Castilla y León convocó un curso para el cuidado y mantenimiento de muros artificiales de escalada, también llamado “Celador de rocódromo” a petición de varios clubs de montaña de la comunidad, entre ellos el nuestro.

Ofrecimos a nuestros socios participar en este curso y fue el compañero Guillermo González (en la foto), uno de los más experimentados escaladores del Club, quién participó exitosamente en este curso. Por ellos a día de hoy podemos decir orgullosos que disponemos de personas cualificadas para el cuidado y mantenimiento del rocódromo cubierto que se construya en La Bañeza.

Nuestro Club tiene actualmente 19 años de existencia y 87 deportistas federados en lo que va de 2013 y subiendo. Hemos aumentado el número de socios de un modo importante en los últimos años, representando el 1% de la población de La Bañeza, sin contar con amigos y simpatizantes con lo que seríamos muchos más.

Por ello creemos que es el momento de dar un paso adelante y buscar el apoyo a nuestro deporte a través de una instalación específica donde poder entrenar y promocionar la escalada entre todos los públicos, además ubicaremos la sede del Club en este lugar que será punto de encuentro entre los socios y con todas las personas que estén interesadas en iniciarse en este magnífico deporte.

Ahora, como bien cita el encabezado de este post, ¡sólo nos falta el rocódromo!