// //

Crónica Senda Costera Asturiana, 06/07/2014

Hubo que reaccionar. Y es que la previsión meteorológica normalmente no nos influye a la hora de definir las rutas que llevamos a cabo pero en esta ocasión era distinto. No íbamos a plantearnos el retos de coronar ninguna cumbre emblemática de la provincia ni desafiar la verticalidad nevada de ninguna cadena montañosa.

La senda costera asturiana se inició ya hace años por sugerencia de un socio que pedía una ruta más tranquila, para disfrutar de otro modo y en un entorno nattural pero diferente al que estamos acostumbrados.

Por ello la jornada anterior, se decidió modificar ligeramente el recorrido planteado para tener la posibilidad de recurrir a un buen techo en el que cubrirse y resguardarse de la amenaza de lluvia y vientos costeros. Pero como ocurre en otras ocasiones, la montaña es impredecible y Asturias también.

La jornada se inició con una intensa lluvia que ya en el autobús dibujaba caras de inquietud entre los montañeros más experimentados. Un total de 19 deportistas estaban dispuestos a desafiar a la costa asturiana a cambio de unas viandas que en estos lares son dignas de cualquier festín. Pero para sorpresa de todos la ruta se inició con tiempo nuboso, suelo mejado, pero temperatura agradable y la lluvia amenazante pero inexistente a lo largo de toda la jornada.

Con todo la ruta se iniciaba desde la playa de la Ñora, al Este de Gijón y tomaba rumbo a esta emblemática ciudad asturiana. Un recorrido ya conocido por los miembros del Club pero que dejaría nuevamente unas sensaciones inmejorables y es que la brisa marina despeja y renueva, casi tanto como el aire de la montaña ;)

Después de dos horas de caminata y un montón de fotos, se llega a la playa de San Lorenzo en Gijón donde surfistas y muy pocos valientes desafían al mar embravecido con la bandera roja en lo alto y amarilla en una pequeña zona de la playa. Era el momento de hacer una ruta más turística de la mano de nuestro Secretario, Jesús Rubio que se sentía como en casa. Ya en el restaurante, buena comida, conversaciones montañeras, y planes de verano si este tiempo loco lo permite.

La próxima actividad del club será el jueves a las 19:00h día en el que realizaremos una de las dos jornadas de escalada para todos que tendremos este verano en La Bañeza. Una el día 10/07/2014 y otra el 31/07/2014. 

Mayores y niños sois bienvenidos!!