// //

Iniciación a la escalada en 2014

Un año más, queremos seguir promocionando la escalada en nuestra ciudad en espera de disponer de una buena instalación donde entrenar este bello y apasionante deporte que tantos seguidores tiene en nuestra ciudad.

El Club de Montaña Teleno con el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza, organizarán unas jornadas de iniciación a la escalada. En esta actividad tienen cabida participantes de todas las edades desde niños a mayores.
 
Este año sólo lo haremos dos días en el mes de Julio: Jueves 10/07/2014 y 31/07/2014 a las 19:00h en el Polideportivo Municipal de La Bañeza, en la pared del frontón.
La actividad surge con la intención de acercar la escala deportiva a todos los públicos realizando la actividad de una forma segura y controlada, de modo que se pueda tener una primera experiencia vertical en escalada deportiva. Las diferentes vías disponibles en el rocódromo cuentas con distinto grado de dificultad que va desde fácil (4) a difícil (6a).
Para poder participar únicamente es necesario acercarse al rocódromo situado en el frontón municipal de La Bañeza, en el horario señalado, con ropa deportiva, zapatillas y ganas de desafiar la verticalidad de la pared. Los escaladores del Club Teleno os guiarán durante la progresión y os dejarán el material necesario para subir (arnés, casco, cuerda…). Tanto niños (a partir de 4 años) como adultos pueden colocarse el arnés e intentar subir por alguna de las vías del rocódromo.