// //

Malas noticias para el GREIM

Ayer hizo un día estupendo para hacer la actividad que más nos gusta, el deporte de montaña, pero el día se truncó de repente por la noticia que llegaba del GREIM de Sabero.

Algunos socios del Club Teleno disfrutábamos del domingo revisando el recorrido del BTT del Duatlón de Tabuyo del Monte cuando al llegar a casa a la hora de comer nos dimos de bruces con una noticia que nos ha dejado muy mal cuerpo.

Nuestros amigos y fieles guardianes y vigías de los montañaros, el Grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil, el GREIM, vivía uno de los peores momentos de los últimos años. Además en este caso se trataba de nuestros amigos más cercanos, el GREIM de Sabero que por una fatalidad del destino, mientras se encontraban en plena maniobra de rescate de un deportista en el Pico La Polinosa, en el entorno del Mampodre, el helicóptero tocaba la pared y se precipataba ladera abajo causando la muerte de sus tres ocupantes. Y pudo haber sido peor, es cierto, porque otro de los rescatadores se libró por los pelos y también evitó que el rescatado sufriera la misma suerte.

Pero la desgracia ya se había cebado con estos valientes y sacrificados profesionales que día tras día arriesgan su vida para ayudar a otras personas. Cosa que en los tiempos que corren tiene un mérito indescriptible.

Desde que nació, el Club de montaña Teleno ha ido fraguando una amistad con este grupo de rescatadores que ha traspasado lo estrictamente profesional y es que cuando la vida y la montaña unen a las personas, lo profesional queda a un lado y gana importancia la humanidad de las personas. Una humanidad que los miembros del GREIM derrochan por todos lados.

Siempre hemos contando con su apoyo en nuestras actividades. Siempre dispuestos a estar ahí donde se les necesitaba. Siempre recordándonos las medidas de seguridad que debemos tomar para que evitar su intervención. En fin, siempre dispuestos a cuidarnos en la montaña.

La montaña está de luto y los montañeros lo sentimos muy dentro. Ahora sólo nos queda acompañar a nuestros amigos en estos momentos tan difíciles y animarles para que puedan sentirse orgullosos del trabajo que hacen. 

Sois especiales y os queremos mucho. Un fuerte abrazo y que vuestros compañeros y amigos descansen en paz.