// //

PARQUE de MUNIELLOS

 La Crónica:

Domingo 25 de Octubre 2015, salimos de La Bañeza a las 7:00 clavadas, lloviendo, y pensando que las predicciones habían vuelto a fallar, pero no, esta vez no, y gracias a ello pudimos disfrutar de un día mágico en un paraje único, de los que ya apenas quedan, de los que solo se ven en el cine, en donde se respira un frescor milenario, en donde si te puedes creer que puede aparecer en cualquier momento un duende y así podríamos seguir hasta aburrirnos, por lo que en esta ocasión, vamos a dejar la crónica en manos de magníficas fotos realizadas por Roberto  y que hablen por si solas, no quiero estropearlo mas, pasen y vean........(fotos de Roberto, de Asun, de Estrella)


Como conclusión final, solo puedo decir que el viaje de 3:00 horas hasta Muniellos, bien merecen la pena, pues es un bosque donde el tiempo se ha congelado y se nota que la huella del hombre todavía no ha intervenido. Solo nos quedó por ver al oso pardo y al Urogallo, pero así tenemos la disculpa para volver....

!! NO DEJEIS DE VISITARLO ¡¡

La Previa:

El Club de Montaña El Teleno, continua sin tregua, y ya tiene preparada la siguiente batalla "Reserva Natural Integral de Muniellos". Este paraje situado en Las Fuentes del Narcea, es bastante complicado de visitar, pues la única forma de entrar al parque es mediante reserva personalizada, y solo permiten entrar 20 personas por día; ya os podéis hacer la idea de lo complicado que es conseguir entrada en domingo y en la estación otoñal, cuando el parque está en su máximo esplendor. El club a principios de año,anticipándose a los acontecimientos, reservó las 20 plazas disponibles para este próximo 25 de Octubre, y allí estaremos el máximo de socios permitido.

La ruta no tiene dificultad técnica, es un poco larga (20 km.) y una duración de7-8 h. aprox. podéis ampliar información del parque en la siguiente página http://muniellos.es y en http://reservademuniellos.blogspot.com.es/p/rutas_07.html

Croquis: Podéis ver el plano de la ruta Aquí.

Equipo necesario: En invierno sonnecesarias las botas de montaña, polainas, bastones, y ropa de abrigo eimpermeable, dependiendo de la previsión meteorológica. Se recomienda llevaragua abundante y comida para el camino.

El punto de encuentro será a las 7:00 h. en la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza. Es necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) o en el siguiente formulario. Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino en Astorga o Bembibre.
¡ Únete al Club de Montaña Teleno !

Toda la información en cmteleno.blogspot.com

Club de Montaña Teleno © 2015