// //

CORDAL PICO GILBO. (Bota y Plato)


La crónica visual:

 Crónica visual del GilboEn este enlace podéis ver algunas fotos de la ruta y en este otro enlace un pequeño video.
La Previa:
El Gilbo de 1.674 m, de figura esbelta y fina cresta, hacen de este pico unadelicia para el montañero que no busca grandes emociones pero si una perfectaconjunción de adrenalina y buenas vistas, está ubicado en la cercanías de Riañojunto al pueblo de Horcadas. Se puede subir desde varios puntos, pero nosotroslo acometeremos desde la localidad de Horcadas, la ruta empieza pasando laiglesia, donde se coge una pista en dirección oeste hasta la base de la aristasur y la peña Paliella. Una vez en la arista, continuaremos por ella hastacoronar la peña de los Serrones, para a continuación seguir por la cresteríahasta llegar a la cumbre del Gilbo. El retorno lo realizaremos por la caranorte hasta una colladina que nos dará acceso a una pista, y que descenderemosen dirección sur hasta llegar de nuevo a la localidad de Horcadas, donde unavez cambiados, subiremos al autobús para trasladarnos al restaurante.

Paralos asistentes que no puedan, quieran o simplemente solo les apetezca darse unpaseo por la zona, realizaremos la ruta "Puerto de Horcadas" (PR-LE25), que también parte desde el mismo pueblo de Horcadas, es de fácil andaduray bonitos parajes. Podéis consultar más datos de la ruta Aquí.

Cuandose termine la jornada montañera y se junten los grupos, iremos a comer en unrestaurante de la zona, para intercambiar las impresiones del día.

Datos de la ruta:
Laruta es corta, y de poco desnivel. En cuanto a dificultad podemos catalogarlacomo difícil, al transcurrir gran parte del itinerario por una arista quebrada,con varios tramos aéreos, y donde en ocasiones, tenemos que usar de las manospara la accesión.
Distancia:                  8,0 km. (circular)
DificultadFísica:         Media
DificultadTécnica:     Alta
Desnivel:                  +/-600 m. aprox.
Duración:                   4:00 h. aprox.

Plano: Podéis ver el plano y el track de la ruta Aquí.

Equipo necesario: Botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

El punto de encuentro es la"Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza a las 08:00 h. Seránecesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos locomuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) opor el siguiente formulario.
Recordad que los que vengáis fuera de LaBañeza se os puede recoger por el camino.

¡ Únete al Club de MontañaTeleno !

Toda la información en cmteleno.blogspot.com
Club de Montaña Teleno © 2016