// //

PABLO VILLA RENUEVA TITULO EN TRUCHILLAS-VIZCODILLO


Ayer domingo se celebro la XVIII edición de la carrera por montaña mas veterana de nuestra comunidad.
Tal y como anticipaban las previsiones, la meteorología fue favorable y acompañó en una jornada que aunaba deporte y montaña en la comarca de la cabrera. Amanecía el pico Vizcodillo cubierto de nubes, mientras se recibía a un centenar de corredores venidos de distintas partes de la geografía.

 Clasificaciones Truchillas-Vizcodillo 2015 Fotos Carreras TruchillasDespués de confirmar con los diversos puestos de carrera que el recorrido estaba en perfectas condiciones, se dio la salida a las 9:00 AM, desde el aparcamiento. Un grupo compacto de corredores avanzaba hacia las nieves que cubrían los puntos altos del recorrido, por encima de los 2000m. Al poco de comenzar las primeras rampas de carrera, Pablo Villa tomaba la delantera, seguido de cerca por el bejarano Álvaro García, que también aspiraba a la victoria, pero no pudo remontar una diferencia que progresivamente fue en aumento.

En menos de una hora, 52 min. exactamente, Pablo coronaba el pico Vizcodillo, por un terreno cubierto de nieve que en ocasiones llegaba hasta la rodilla, elemento que dificulto a los corredores y corredoras el descenso a la laguna de la maliciosa, donde los efectivos del GREIM, y los miembros de la organización se tuvieron que emplear a fondo para evacuar a un corredor que tuvo un corte en la tibia a causa de una caída.

Las posiciones de carrera apenas variaron a lo largo del recorrido, siendo Carmen Zapatero la 1ª mujer que paró el crono en una marca de 3:46 minutos, seguida por la veterana Camino Silva, que llegó 8 minutos después. Por 5º año consecutivo, Pablo Villa fue el campeón absoluto con un tiempo de 2:24 minutos, seguido de Álvaro García 2º,y el veterano Santiago Mezquita 3º. El premio a primer corredor local, fue para Ángel Becares.
 
Al finalizar la carrera, la organización del Teleno, desbalizó y limpió el recorrido completamente, y el entorno del lago Truchillas ha quedado tan bonito y salvaje como acostumbra, a continuación, corredores y acompañantes, pudieron disfrutar de una deliciosa paella en la localidad de Truchas.

El C.M. Teleno quiere agradecer a todos los corredores su participación en la carrera, a los patrocinadores el apoyo recibido y a los voluntarios el trabajo que hace que esto sea posible año tras año desde 1998.


¡Nos vemos en 2017!