// //

Crónica sierra de Gistredo. Laguna de la Rebeza y Catoute. 24 de marzo

       



Con un día primaveral, casi veraniego, se realizó la ruta de marzo del Club Teleno con el objetivo de alcanzar la Laguna de la Rebeza en pleno corazón de la sierra de Gistredo.
En los primeros compases de la marcha se decidió que el grupo más rápido atacaría la cima del Catoute y bajaría por la cresta hacia la laguna y el otro grupo realizaría  el ascenso hasta la laguna por el sendero del valle.

El calor acompañó ambas rutas hasta alcanzar las estribaciones superiores donde un ligero viento refrescaba el  caluroso día y ya, por fín, se encontraban con extensas campas de nieve primavera. Estos neveros dificultaron en parte el discurrir por la cresta del grupo que descendía del Catoute hacia la laguna.

El circo de la Laguna de la Rebeza se exhibía magnífico cubierto de nieve y con la laguna en pleno proceso de descongelado. Objetivo alcanzado!
Los últimos pasos nos llevaron por el pintoresco pueblo de Colinas del Campol hacia el bar donde una cerveza bien ganada  puso el punto final a la ruta.

FOTOGRAFIAS



                                                                             Ruta Catoute-La Rebeza             

Distancia: 15,3 km 
Desnivel positivo: 1082 m. 
Tiempo total: 6:05 hs













 

Para este domingo realizaremos una sencilla ruta circular que iniciaremos  desde el bonito pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, declarado Conjunto Histórico Artístico. 
La ruta tendrá como objetivo la Laguna de la Rebeza (o Robeza) a la que llegaremos a  través del valle de Susano mediante una subida mantenida siempre a la vera del río homónimo (inicialmente al lado del rio Boeza) 
Para retornar al pueblo lo haremos  a través de la Campa de Santiago que alcanzaremos tras atravesar el collado de los Rechanos.

OPCIÓN B: Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la nieve, a la altura de las Praderas de Susano los más experimentados y decididos podremos enfilar el ascenso al Catoute donde nos esperan fuertes pendientes que exigen el uso de piolet y crampón. 
Desde la cima una afilada cresta nos llevará a unirnos con el resto del grupo en la Laguna para iniciar la bajada conjunta por la Campa de Santiago.