// //

Crónica Ruta de las Brañas. Palacios del Sil. Marzo-2017


No puedo ser, lo intentamos y lo volvimos a internar, pero no hubo manera, los astros se alinearon para impedirnos poder subir al Cueto del Oso, ya lo teníamos al alcance de la mano pero no nos dejo saborearlo, y este es el triste final resumen del día.

Valientes y con mucho coraje los 25 integrantes de esta aventura, llegaron a Tejedo del Sil lloviendo, y conforme íbamos bajando del autobús, se iba intensificando aún más, nos mirábamos unos a otros esperando a que alguien volviera para el bus, pero no, que os pensáis, es el club de montaña el Teleno y " quién dijo miedo" se escuchó por lo alto; sin muchos miramientos nos encaminamos por la pista que sale al final del pueblo, aguantando como jabatos la fuerte lluvia que según avanzábamos se iba convirtiendo en algo de granizo y finalmente en una copiosa nevada. Todo iba bien, hasta que la pista se terminó, convirtiéndose en un camino infernal completamente cerrado por las escobas y brezos, que con el el peso de la nieve en sus ramas nos impedía el avance; calados ya hasta los huesos y con un frío fuera de lo normal, no nos quedó otra que desistir y dar media vuelta sobre nuestros pasos. Aún con todas la vicisitudes pudimos disfrutar del entorno durante 5 horas cubriendo una distancia de 16 km y 750 m. de desnivel por el valle Fontanina.

P.D. No pudimos hacer muchas fotos por la climatología, pero en cuanto apareció algún claro sacamos las cámaras y aquí podéis ver algunas instantáneas del paisaje.

¡Os esperamos!

¡ Únete al Club de Montaña Teleno !

Toda la información en cmteleno.blogspot.com
Club de Montaña Teleno © 2017