// //

Ruta Catoute - Salentinos 15/02/2009

Se acercan los Carnavales bañezanos. Esas fechas tan importantes para nosotros en las que pasamos unos días entre disfraces y desfiles. Los preparativos del Carnaval son duros e intensos, por eso os proponemos hacer un alto en el camino y dedicar una jornada a disfrutar del aire fresco de la montaña que nos ayudará a afrontar el Carnaval con una fortaleza física y psiquíca imponente.
En esta ocasión, la cita es con los valles bercianos, realizando una travesía que nos deleitará con ríos, árboles y vistas sorprendentes en toda su magnitud. Saldremos desde el bonito pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, siguiendo el sendero marcado como PR-45, subiendo valle arriba por la margen derecha de los ríos Boeza y Susano hasta alcanzar la cresta que nos llevará al Pico Catoute. El descenso se realizará por el otro valle que nos conducirá hasta el pueblo de Salentinos donde nos recogerá en autobús. Se trata de una travesía larga y con desniveles importantes sobre todo en el tramo final de subida al pico, que requiere buena forma física. Las condiciones climáticas y la cantidad de nieve acumulada, pueden dificultar la marcha por lo que se recomienda llevar botas de montaña, polainas/cubrebotas y ropa de abrigo e impemeable. Podéis ver una descripción ampliada de la ruta pulsando aquí.
La cita será el próximo domingo, día 15/02/2009, a las 08.00h en la Plaza de Antonio Colinas, más conocida como la Plaza de Valeska. Es imprescindible la inscripción previa que podéis completar por teléfono 645901279 o por e-mail en cmteleno@hotmail.com.
Os esperamos,
Club de Montaña Teleno