// //

Abril: Mes Audiovisual de la Montaña


Desde hace unos años para acá, Abril ha sido el mes audiovisual de la montaña en La Bañeza. Este año no podía ser menos y os hemos preparado una estupenda selección de las mejores películas de montaña:
· El viernes 09 de abril a las 20.30h, la película “Ice Rain”, dirigida por Kim Eun-seok en 2004.
Sinopsis: Dos hombres, Jung Hyoung y Song Seung-hun, junto a un grupo de amigos intentan alcazar la cima del monte Asiaq (Alaska) en medio de una tormenta de hilo. Aparentemente, los motivos de su escalada son muy distintos pero sus respectivas relaciones sentimentales les vinculan, ni ellos mismo son conscientes de hasta qué punto. Sólo cuando Jung tiene un accidente y ambos quedan aislados en un cueva lo comprenderán todo. ¿Conseguirán llegar a la cima? Escenas extremas rodadas en las espectaculares montañas de Alaska, con impresionante fotografía de Yoon Hong-Sik.
Duración: 105 min.
País: Corea
Categoría: No recomendada para menores de 18 años.
Idioma: Doblada Castellano.
· El viernes 16 de abril a las 20.00h, la película “Everest” dirigida por Graeme Campbell en 2007.
Sinopsis: Basada en una historia real, Everest cuenta la historia de una de las últimas expediciones antes de que la montaña fuera vencida por patrocinios corporativos con fines comerciales. Una mezcla de personas, con diferentes personalidades, deciden conquistar la cima más alta del mundo, llenos de coraje y determinación se enfrentan a lo desconocido. Se trata de una increíble aventura del hombre contra una de las más fuertes y aterrorizantes fuerzas de la naturaleza del planeta.
Duración: 173 min.
País: Canadá
Categoría: No recomendada para menores de 13 años.
Idioma: Doblada Castellano.
· El viernes 23 de abril a las 21.00h, la película “El Misterio del Monte Arkan” dirigida por Adrián Ferrero en 2010.
Sinopsis: El misterio del Monte Arkan es una película amateur realizada por miembros del Club de Montaña Teleno y del grupo carnavalero los +Turba2. Se trata de una película de aventuras donde Diana debe escalar el inescrutable Monte Arkan para acabar con el Cambio climático. Para ello contará con la ayuda del único montañero que ha acometido esta escalada y su inseparable amiga MJ. Producción de muy bajo presupuesto que no decepcionará a nadie.
Duración: 45 min.
País: España (La Bañeza)
Categoría: Todos los públicos
Idioma: V.O. Castellano.
· El viernes 30 de abril a las 20.30h, la película “The North Face” (Nordwand) dirigida por Philipp Stölzl en 2008.
Sinopsis: Durante el verano de 1936, dos militares bávaros, Toni Kurz y Andi Hinterstoisser, deciden lanzarse a la conquista de la cara norte del Eiger, en la más pura tradición del alpinismo alemán. Conocida por ser una de las escaladas más difíciles de la cordillera de los Alpes, esta legendaria y trágica ascensión será narrada por varios periodistas entre los cuales se encuentra la novia de Toni, que trabaja para una publicación alemana. Goebbels no dudará por cierto en transformar a ambos alpinistas en héroes del Tercer Reich, a pesar de que ninguno de ellos era miembro del partido nacionalsocialista.
Duración: 126 min.
País: Alemania, Austria, y Suiza
Categoría: Película no recomendada para menores de 12 años.
Idioma: V.O. Alemán, subtitulado en inglés.
Las proyecciones tendrán lugar los días indicados en la Primera Planta del Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza (podéis encontrar la dirección pinchando aquí)
La Entrada es Gratuita y al finalizar habrá un coloquio entre los asistentes para intercambiar impresiones sobre las películas.
También, entre los días 01 al 15 de abril podréis votar las mejores fotografías presentadas en el II Concurso de Fotografía en el Café Pasaje de La Bañeza (c/del Reloj, nº17), donde se expondrán las 10 mejores fotografías de cada categoría.
El fallo final del II Concurso de Fotografía de Montaña se publicará en esta web el día 23 de abril y la entrega de premios tendrá lugar en el Café Pasaje el viernes día 30 de abril después de la jornada final del ciclo de cine (hora estimada las 23.00h).
No queremos dejar de agradecer el apoyo recibido por nuestros patrocinadores: el Ayto. de La Bañeza, Fotografía Félix, Fotografía Imajack, Café Pasaje y agradeceros a todos los que habéis colaborado presentando vuestras fotografías al concurso.
Esperamos que disfrutéis de todos los actos que estamos preparando y os animen a conocer más de cerca el mundo de la montaña.