// //

Salida Pico Peñacorada 21/03/2010

El inicio de la primavera se acerca (por lo menos a nivel de calendario) y el Club de Montaña Teleno lo espera con más fuerza que nunca y muchos frentes abiertos.

Además del Concurso de Fotografía (recordad el plazo para presentar fotos se acaba el próximo 19 de marzo), la preparación de un nuevo Ciclo de Cine de Montaña para abril, (con el esperado estreno de “El Misterio del Monte Arkan” nueva película realizada por miembros del Club), y la “XII Carrera de Truchillas-Vizcodillo, Memorial Óscar Pollán Tabuyo” en marcha, os proponemos participar en nuestra próxima salida: La ascensión al Pico Peñacorada (1.831mts).

Para ello nos desplazaremos hasta el pueblo de Cistierna desde donde comenzaremos la ruta que nos lleve a este emblemático pico. El trazado entraña una dificultad técnica baja ya que el recorrido discurrirá por camino y sendas, si bien la dificultad física de la ruta se considera media/alta debido a las condiciones previstas de la nieve, la longitud del recorrido, y el desnivel acumulado de la ruta. Para conocer más detalles sobre la ruta pulsa aquí.

Para apuntarse a esta actividad, llamad al número 645 90 12 79. El punto de encuentro serán las oficinas de Turrado, en La Bañeza, a las 08.00h.