// //

Nueva sección de montaña en la Biblioteca Municipal

Nos complace informaros que este mes el Club de Montaña Teleno ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza para la cesión de libros y material bibliográfico relacionado con el mundo de la montaña y la creación de una sección específica de deportes de montaña en la Biblioteca Municipal Juan Ferreras.

Hasta la fecha el Club no había centrado su atención en conseguir una biblioteca común de libros y material audiovisual relacionado con la montaña. De hecho, muy pocos conocían las obras que el Club ponía a disposición de sus socios y no existía un procedimiento claro de cesión y préstamo. Con el objetivo de posibilitar a todos los socios y a cualquier persona interesada en el mundo de la montaña usar las guías o consultar libros de referencia obligada y para que los jóvenes de la ciudad, principales usuarios de la biblioteca, puedan interesarse por estos temas, decidimos poner en marcha esta iniciativa, en la que además aprovechamos las infraestructuras públicas para movilizar las obras.

A partir de la próxima semana podréis consultar en la Biblioteca Municipal de La Bañeza las obras de los leoneses Isidoro Rodríguez Cubillas (“Picos de Europa”) y Miguel Ángel García Crespo (“100 vías de escalada en Picos de Europa”) u obras tan significativas como "Cordillera Cantábrica. Escaladas selectas en roca. 1200 vías de los Picos de Europa a la Babia" de Miguel Andrados, "Escalada en Nieve y Hielo" de Máximo Murcia, o.

Los libros de montaña cedidos por el Club se completarán con los actualmente disponibles por la Biblioteca y el número total de libros aumentará anualmente a medida que se incluyan nuevo material del Club.

Aquellos socios que tengan alguna sugerencia de libros a incorporar en esta nueva sección de montaña o si alguna persona quiere hacer una donación desinteresada de esos libros relacionados con el mundo de la montaña que cogen polvo en las estanterías y que queréis compartir con más gente, estaremos encantados de gestionarlo.

El Club continúa con sus actividades de verano. Todos los jueves Agosto a partir de las 20:00h podéis iniciaros en la escalada deportiva en el rocódromo de La Bañeza. El Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte tendrá lugar el 12/09/2010 y ya está abierto el plazo de inscripción. Para más información escribidnos a cmteleno@hotmail.com o llamadnos al Tlf. 645901279.

¡No dejéis de visitar la nueva sección de montaña en la Biblioteca Municipal! (Información pulsando aquí)