// //

Final actividad de iniciación a la escalada

El día de ayer, tuvo lugar la última jornada de iniciación a la escalada organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza en el rocódromo municipal situado junto al frontón. Durante los meses de Julio y Agosto se ha venido realizando esta actividad dentro del programa Verano Total.
Hasta el momento muchas personas de diferentes edades y perfiles han podido completar el desafío de subir los 12 metros verticales de pared progresando por las presas situadas a lo largo de la misma. Mayores y pequeños han realizado recorridos de distinta dificultad de acuerdo a las posibilidades y deseos de cada uno.
Nos gustaría agradecer a los socios Guille, Javi “Pelos”, Adrián, Raúl, María José, las horas dedicadas a sacar adelante esta actividad, y a los chavales y no tan chavales que acuden puntualmente a la cita de los jueves, especialmente por su ilusión y entrega, puesto que es la mejor recompensa que podemos tener los monitores voluntarios del Club.
El Club de montaña Teleno lleva colaborando con el Ayto. de La Bañeza durante el verano para realizar las jornadas de iniciación a la escalada desde hace más de 13 años. En este tiempo el rocódromo ha evolucionado significativamente y un número creciente de interesados en la escalada se han acercado hasta el mismo para probar la verticalidad de la pared.
No obstante, aún queda mucho por hacer ya que no podemos decir que tengamos una instalación en la que los escaladores del Club puedan entrenarse a lo largo de todo el año y poder evolucionar en esta disciplina tan exigente. Del mismo modo, actualmente el Club de montaña Teleno no puede dar continuidad en la enseñanza de la escalda a los jóvenes que han acudido año tras año a su cita semanal en el rocódromo durante los meses estivales. De hecho entre los socios del Club Teleno se habla desde hace tiempo de crear una escuela de deportes de naturaleza, escalada y montañismo principalmente orientada a nuestros chavales, aunque diversos factores están retrasando su creación definitiva.
Esperamos que, con el preceptivo apoyo de las instituciones públicas, pronto podamos disfrutar de un rocódromo cubierto con vías de distintos niveles durante todo el año.
El Club centrará ahora todos sus esfuerzos en la organización del XI Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte que tendrá lugar el 16/09/2012 y el resto de actividades del otoño para las que esperamos contar con todos vosotros.