// //

Septiembre a tope para el Teleno Trail Team

Para el Club Teleno el mes de Septiembre significa el comienzo de la temporada con el Duatlón de montaña en Tabuyo del Monte que este año con más razón que nunca esperamos que reúna a cientos de montañeros para disfrutar de esos montes.
Después del catastrófico incendio poder recorrer todavía los pinares que no sufrieron la devastación del fuego en el entorno del Sanguinal provoca un pobre consuelo pero confiamos que sirva para infundir ánimos y despertar conciencias respecto a lo que realmente significan las palabras: "Conservar la naturaleza".
Eso será el próximo 16 de Septiembre, pero para la Sección de carreras por montaña del Club, el Teleno Trail Team, el mes de septiembre será el punto culminante de una temporada repleta de nuevos retos.
Para Rubén Alonso, uno de los más activos corredores del TTT, su presencia el próximo viernes en la línea de salida del Ultra Trail del Mont Blanc será su primera  participación en esta prueba pero no su primer Ultra de montaña, no obstante la magnitud del reto: 168 kms y 9.600 ms de desnivel en los Alpes franco-italianos le hacen plantearse la prueba de forma sensata, su objetivo es acabarla con buenas sensaciones, tendremos noticias de él.
El día 9 de Septiembre nuestro director deportivo: Juan Carlos González, se enfrentará a la más épica prueba del calendario europeo (y mundial por tanto) el Endurance Trail Valle d´Aosta el TOR DE GEANTS, acompañado por el también bañezano Carlos Santiago que se enfrentarán a 330 kms y 24.000 ms de desnivel positivo. La magnitud del recorrido y los desniveles salvados se escapan de lo posible, un recorrido privilegiado entre los grandes cuatromiles italianos (Monte Bianco, Cervino, Grand Paradiso, el Gran Combin,....) . El objetivo: sobrevivir sin más.
Y mientras, el resto de componentes del TTT continúan completando la multitud de carreras por montaña que tenemos en nuestro entorno con muy buenos resultados. En la foto nuestro compañero Víctor justo antes de la carrera de Villalfeide que tuvo lugar el pasado domingo con una pancarta de ánimo a Castrocontrigo y Tabuyo.
Suerte para todos... Os informaremos de sus resultados.