// //

Grandes resultados del Teleno Trail Team

Llega el otoño-invierno y con él el fin de la temporada de  carreras por montaña, el Teleno Trail Team ha completado una temporada fabulosa cumpliendo los objetivos planteados: fomentar la competición y obtener buenos resultados deportivos.

Las últimas carreras por montaña celebradas en la zona han contado con la presencia de miembros del TTT y esperamos que esta sea la tónica habitual y que los deportistas más activos arrastren al resto a correr por nuestras  montañas.
No podemos dejar de destacar la presencia de los nuestros en las carreras internacionales en las que han competido en los meses de Agosto y Septiembre, primero fue Rubén Alonso en el Ultra Trail del Mont Blanc en el que soportó las inclemencias metorológicas más crudas de los Alpes Franceses, la carrera sufrió una variación en su recorrido a causa del mal tiempo y con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, se redujo en 60 kms con lo que "sólo" fueron 105 kms de recorrido alpino, Rubén prefería una carrera dura y la larga distancia le favorecía, pero se defendió bien entre el frío, la nieve y la lluvia y en 17 horas y media cruzaba la meta en Chamonix en la posición 403 (sólo 2.100 corredores la finalizaron). Un gran resultado en su primera carrera en los Alpes. Podéis leerla crónica complete que nos ha enviado pinchando aquí.
Si el UTMB parece duro, el reto para nuestro director deportivo, Juan Carlos González y para Carlos Santiago es inclasificable: la Tor de Geants con sus 333 kms y 24.000 ms de desnivel se antoja imposible.
El domingo 9 de Septiembre 600 ultrafondistas tomaron la salida desde Courmayor con un horario máximo para realizar la prueba: 150 horas. Por delante senderos, collados, bosques y todo ello por uno de los más bellos valles de los Alpes Italianos, el Valle de Aosta, a los pies de hermosos picos como el Diente de Gigante, el Gran Combín o el mismísimo Cervino .
Una organización colosal se encarga de dar cobertura y seguridad a la prueba en la que no sólo cuentan las piernas y la voluntad del corredor sino también la estrategia y la suerte.
Desde aquí seguimos las noticias que llegaban desde Italia (en la página web de la carrera puedes seguir el control de paso por los avituallmientos de los corredores) haciendo suposiciones: "Carlos ha descansado poco en este punto", "ha avanzado mucho esta noche" y dándoles ánimos desde aqui, sufriendo por ellos. Este seguimiento ha sido especialmente intense a través del grupo de Facebook del club gracias a las actualizaciones periódicas del compañero Rubén.
Carlos Santiago desde el principio salió fuerte con la intención de hacer caso a sus sensaciones y tirar si se encontraba bien. Así fue ya que desde un principio se colocó entre los 100 primeros con un ritmo constante; en cambio el planteamiento de Juan Carlos era más conservador con idea de reservar y dosificar en esta prueba que se hace interminable manteniéndose en la mitad de la clasificación.
De nuevo el mal tiempo hizo acto de presencia en los Alpes y el miércoles bloqueó a todos los corredores durante 9 horas en las que la prueba se suspendió. Para Carlos Santiago que se enfrentaba a sus últimos kilómetros fue un duro golpe ya que la suspensión coincidió con el final de su descanso y tuvo que permanecer esas 9 horas en el refugio en el suelo sentado esperando la reanudación, cuando les permitieron continuar le costó calentar de nuevo pero la rabia le impulsó a apretar y finalizar en la 69ª posición con un tiempo de 115 horas. ¡¡ BRUTAL!!
Mientras tanto Juan Carlos Glez. afrontaba los kilómetros con la obstinación y perseverancia propia del ultrafondo apretando los dientes , salvando desniveles y restando kilómetros al cómputo final, la meteo no ayudaba y la nieve que había caido esos días se convertía en hielo en  el Col Malatrá obligando a la organización a destacar guias de montaña en el para abrir huella en el hielo y la nieve dura, finalmente en el punto de control de Bosses (km 303) fueron detenidos los corredores ya que no era posible el paso seguro por dicho collado, con ello y a sólo 30 kms de meta se interrumpió de nuevo la carrera para reanudarla a las 6 horas con una variación del recorrido que situaba la meta tras el  ascenso de un collado más seguro; con el tiempo justo y la meta a la vista Juan Carlos paraba el cronómetro en 124 horas en la posición 199. Chapó!!
La última prueba llevada a cabo por miembros del TTT fue la Tilenus Extreme con sus 105 kms de recorrido con salida en Castrocontrigo y punto más alto en el Teleno en la que 4 deportistas del Teleno Trail Team finalizaron entre los 12 primeros clasificados. (ampliaremos la información proximamente)
Grandes resultados para la primera temporada de este equipo que promote.