// //

Salida Alcornocales de Cobrana 07/10/2012

Esta vez se nos ha echado el tiempo encima. De todos modos hemos reaccionado muy rápido y ya tenemos preparada la siguiente salida del Club de montaña Teleno. 
El próximo domingo 07/10/2012 difrutaremos de la primera salida después del intenso verano que hemos tenido y el grandioso Duatlón de montaña que organizamos en Tabuyo del Monte el pasado 16/09/2012.
En esta ocasión el entorno elegido es la montaña berciana, más concretamente el pueblo de Cobraza, localidad muy pequeña del ayuntamiento de Congosto, que sólo tiene 50 vecinos, 100 los fines de semana y 200 en verano, que han defendido su patrimonio natural y han abierto una ruta interesante por el conjunto de alcornoques más extenso del Bierzo. En esta ruta encontraremos magestuosos alcornocales, o zofrerales como prefieren llamarlos por esta zona y haremos la ruta botánica que lleva su nombre.
Se trata de una ruta circular con dos posibilidades: una muy corta (3,1Km) y otra de aproximadamente 10 km que es la que realizaremos la mayoría del grupo. Existe algún desnivel exigente a lo largo de la ruta pero en general es sencilla y asequible para todo el mundo con una condición física media. Se trata de un entrono muy recomendable en esta época del año.
La salida será a las 08.00h en la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza. Para realizar la ruta es necesario apuntarse previamente en el tlf. 645 90 12 79 (plazas limitadas) y llevar botas de montaña, ropa de abrigo e impermeable.
Podéis ampliar la información de la ruta en pinchando aquí.
Por último os informamos que próximamente tendremos una reunión en la que prepararemos el calendario del año 2013. Os mandaremos información muy pronto, si bien todos los socios estáis invitados a aportar vuestras ideas e inquietudes para nuestro próximo calendario.