// //

Concurso de Fotografía, una fiesta sin precedentes


El pasado Viernes 11 de Mayo en el Restaurante Strómboli tuvo lugar la Gala de entrega de premios correspondiente a la sexta edición del concurso de fotografía de montaña del Club Teleno.

A los galardones optaban las cerca de 80 instantáneas que durante las dos semanas anteriores habían estado expuestas al público en tres bares de la Zona Centro- el Mallorca, el Isla y el propio Strómboli.

Como en pasadas ediciones el público podía votar las fotografías siendo su voto el 25% de la puntuación, el resto recaía sobre el Concejal de deportes, un miembro del Club Teleno y dos profesionales de la fotografía (Duncan y Sü).

Debemos destacar la buena acogida que esta edición ha tenido ya que se han contabilizado más de 200 votos de público, superando ampliamente las votaciones de años anteriores.

Pasadas las 11 de la noche y de la mano del presidente del Club, Adrián Ferrero, se procedió a la entrega de premios siendo los ganadores y finalistas los siguientes:

Categoría: Paisaje de montaña
Ganador: Raúl González Rodríguez, “Ella la araña”, Sierra de Aramo(Asturias)
Finalista: Jose Manuel Pérez, “Las Pozas de Truchillas”, Truchillas (León)

Categoría: Acción y aventura en montaña
Ganador: Fco. José Martínez Ferrero, “Cresta Alpina”, Aguille du Midi (Macizo Mont Blanc)
Finalista: Iván Cifuentes Ramajo, "A vista de pájaro", Los Andes (Aconcagua)

Categoría: Socios del Club
Ganador: José Angel Bécares "El gigante llorón", Tabuyo del Monte (León)
Finalista: Antonio Muelas Marcos, "Faedo", Ciñera de Gordón (León)
Como no podía ser de otra manera Adrián agradeció la participación de todos los concursantes, el apoyo prestado por los bares y el voto del público y expresó su deseo de que este concurso continúe su firme andadura y emplazó a todos a presentar sus nuevas fotos de montaña en la séptima edición.

La actuación del grupo “Radio Lulú” cerró la Gala con música de gran calidad  ¡en una desenfadada mezcla de temas propios y versiones muy personales que animaron a todos los montañeros-fotógrafos y fotógrafos-montañeros allí reunidos.