// //

CERVINO la tercera montaña mas bella del mundo en La Bañeza


El pasado Viernes 14 tuvimos el placer de disfrutrar del audiovisaul de Javier Fernandez y Oscar Diez, un montaje serio, bien documentado que nos acercó a la realidad histórica del Cervino ( Matterhorn). Una muestra del magnetismo que esta cumbre ha ejercido sobre el hombre desde el siglo XIX hasta nuestros tiempos.


La lucha encarnizada por coronar la última cima principal de los Alpes que aún permanecía virgen

fué llevada a cabo en 1865 entre el grupo de Whymper por la arista Suiza y el liderado por Carrel por la Arista Lion (Italia). el triunfo final se lo llevo Whymper pero un fatal accidente en el descenso provoca la muerte de cuatro de sus miembro eclipsando en parte su éxito y escribió la primera hoja de la larga lista de tragedias de este hipnótico pico. 

Javier y Oscar afrontaron el reto de ascender al pico, cada uno por una vertiente, tras los pasos de Carrel y Whymper. Vías de características similares, la italiana más técnica pero más segura , la suiza superpoblada pero teoricamente más fácil y como meta la cima , la misma cima que hace más de 150 años anhelaron aquellos pioneros del alpinismo.

Crestas de roca, aristas nevadas, pasos verticales, placas rocosas, travesias expuestas , maromas y escalas suspendidas en el vacio,...un detallado recorrido por el filo del Cervino .


Dificil resistirse a la llamada.